Txema Fernández

Txema Fernández

Toledo CUATRO BLOQUES

Las condiciones de IU-Podemos para apoyar el pacto que ha ofrecido Milagros Tolón en Toledo

28 mayo, 2020 12:27

El Grupo Municipal de Izquierda Unida-Podemos en el Ayuntamiento de Toledo ha puesto cuatro bloques de condiciones sociales al Gobierno municipal a cambio de sumarse al pacto ofrecido a los grupos por parte de la alcaldesa, Milagros Tolón.

Según ha explicado en rueda de prensa el portavoz de la formación, Txema Fernández, su voto afirmativo en el pacto pasa por ayuda a la vivienda; ayudas a autónomos y pequeñas empresas supeditadas al mantenimiento de los puestos de trabajo; eliminación de puntos negros de la ciudad para que sea más segura e igualitaria; y la recuperación de servicios públicos que están privatizados en la actualidad.

En cuanto al primero de los bloques, ha propuesto subvencionar el Impuesto de Bienes Inmuebles a las familias más vulnerables. "Sabemos que las bonificaciones fiscales de algunos impuestos que tienen que ver con este derecho esencial para la ciudadanía son complicadas de acometer, pero creemos que tenemos capacidad suficiente para subvencionar con carácter finalista", ha manifestado.

Sobre los autónomos y las pequeñas empresas, ha exigido al Ayuntamiento de Toledo ayudas, subvenciones o bonificaciones que soliciten los trabajadores autónomos; los pequeños empresarios; y las microempresas; estando supeditadas al mantenimiento de la actividad y de los puestos de trabajo.

El tercer bloque aborda medidas a tomar en materia de igualdad. En concreto, ha apuntado que, aprovechando la inversión en obra pública que hará el Ayuntamiento de Toledo durante este periodo, se tengan en cuenta la eliminación algunos de puntos negros de la ciudad como los que existen en Parque del Crucero en el barrio de San Antón.

Por último, ha destacado que es necesario recuperar servicios públicos esenciales para la ciudadanía y que se han demostrado imprescindibles en estos momentos de crisis sanitaria. "Nos referimos a trabajar para recuperar el servicio de ayuda a domicilio y las escuelas infantiles de la ciudad de Toledo que hoy están en manos privadas para que repercuta en la eficacia necesaria que ha demostrado el servicio público durante esta pandemia", ha asentado.