Imagen de archivo

Imagen de archivo

Toledo ANUNCIO DE LA CONCEJALA

Talavera reabrirá su cementerio el lunes bajo estrictas medidas higiénicas

22 mayo, 2020 12:30

La concejala de Ciudad Saludable y Consumo Responsable de Talavera, Marta Ramos, ha anunciado que este lunes 25 de mayo se reabrirá de nuevo al público el cementerio municipal, en su horario habitual de verano, de 9:00 horas a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Así lo ha indicado este viernes en declaraciones a los medios la concejala de Ciudad Saludable y Consumo Responsable, quien ha recordado que "debemos seguir las indicaciones que nos apuntan, respetando el aforo y evitando aglomeraciones".

En este sentido, Ramos ha subrayado que se abrirá solamente una única puerta de acceso, para controlar la obligatoriedad del uso de mascarilla y también que se respete la distancia mínima interpersonal de 2 metros.

También ha señalado que no se va a permitir la manipulación en estas visitas de elementos ornamentales de fosas y nichos, tales como floreros, fotografías, esculturas u objetos similares.

Por último, Ramos ha informado de que en la entrada y las inmediaciones del cementerio se instalará una galería fotográfica en la que se indicará las normas de higiene, con el objetivo de prevenir los contagios y evitar la propagación de la pandemia.