Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo

Torrijos celebra desde este viernes sus Fiestas del Cristo más ingeniosas y singulares

15 mayo, 2020 08:34

El Ayuntamiento de Torrijos (Toledo), a través de su concejalía de Festejos, ha preparado una programación adaptada al confinamiento en casa al que deben enfrentarse sus habitantes con motivo del COVID-19. Los actos de las que se han denominado Fiestas del Cristo 2020 Versión 2.0 comienzan este, viernes 15 de mayo y se extienden hasta el próximo martes, 19 de mayo, festividad del Cristo de la Sangre.

La concejala de Festejos, Ester Martínez Palomo, ha trasladado su agradecimiento a todas las personas que han colaborado para sacar adelante "esta programación que hemos debido adaptar a la circunstancias" y "que al mismo tiempo, es muy especial". "Se ha hecho con mucho cariño y han entrado en juego el ingenio y la unión de tantos torrijeños y torrijeñas que se han sumado para hacerla posible, así como la de toda la gente que esperemos disfrute con ella" ha señalado Martínez, asegurando que como siempre, se ha pensado para confeccionarla en todos los sectores de la población, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El programa municipal de actividades lo inaugurará la apertura del ferial online, con recetas de feria (patatas asadas, almendras garrapiñadas, churros y berenjenas aliñadas) así como de tutoriales para confeccionar juguetes y atracciones de feria (banderines, molinillo, guitarra, maracas, balero, pescar el pez, toro al blanco y tiovivo). Tanto las recetas como los tutoriales se publicarán en los perfiles de Facebook, Instagram y el canal de Youtube del Ayuntamiento de Torrijos (15 de mayo a las 18 h).

Una vez terminado esto, dará inicio el Festival de DJ de artistas de la comarca, con numerosas actuaciones programadas en sus propias redes sociales en diferentes horarios (ver cartel) tanto el viernes, como el sábado. El viernes por la tarde será el turno de DJ Arwall Víctor Díaz, Álvaro Castaño y Miguel AG.

Sábado

Y el sábado, 16 de mayo, el festival se extenderá a lo largo de todo el día, con las sesiones de DJ Santi, DJ Luismi, DJ Nito, Adan Baker, Pablo Rico, DJ Piñi y Dani López, DJ Loarce, Samu DJ, DJ Julia's, DJ Xen + aplausos, DJ Carras, DJ Pako y Álvaro López.

Por otro lado, también el sábado, el público infantil tendrá un espacio y los más pequeños podrán disfrutar de un taller de disfraces de superhéroes, un taller de pintacaras de superhéroes, sesión de zumba kids y el espectáculo 'Chifo y sus amigos los Payasitos', en las páginas de Facebook y Youtube del Ayuntamiento.

Domingo, lunes y martes

A continuación, el domingo, 17 de mayo, el día comenzará con el cuentacuentos "Caperucita Roja" (Facebook y Youtube), mientras que por la tarde se publicará en los mismos canales, además de en Radio Torrijos, el Festival 'Las Canciones de toda una vida'', con diferentes actuaciones de artistas de la comarca. También el domingo tendrán lugar los 'Galardones: De Balcón a Balcón', consistentes en que los aplausos de ese día irán dirigidos a los torrijeños y torrijeñas que por su trabajo, labor solidaria y confinamiento ejemplar contribuyen a hacer frente a la pandemia.

Seguidamente, el lunes, 18 de mayo, habrá una 'Verbena en Radio Torrijos. 107.4 FM'; por la tarde, podrá presenciarse el espectáculo de magia 'Magic Show' en Facebook y Youtube, y en estos mismos canales después dará comienzo el 'Taller de Batukada Interactiva'.

La programación finalizará el 19 de mayo, día del Cristo, con la tradicional ofrenda floral, que esta vez será virtual. Se ha diseñado un cartel con la imagen del Cristo que publicará a esa hora y que cada persona podrá después copiar y pegar en su muro. Para concluir, se celebrará la misa solemne en honor al Santísimo Cristo de la Sangre, que será retransmitida en el Canal Diocesano, canal de Youtube de Sound & Music y Radio Torrijos (10,7.4 FM).