La Ronda Sur de Talavera de la Reina

La Ronda Sur de Talavera de la Reina

Toledo PARA FACILITAR LOS PASEOS Y LA PRÁCTICA DEPORTIVA SIN RIESGO

Talavera reabre el Parque de la Alameda, cierra tres horas diarias la Ronda Sur y amplia la peatonalización del Casco

8 mayo, 2020 18:26

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) ha decidido reabrir el Parque de la Alameda, ampliar el horario de peatonalización del Casco y cerrar tres horas diarias toda la Ronda Sur para facilitar el tránsito y evitar contagios.

"El Parque de La Alameda se abre para los paseos y la práctica de deporte, no para reuniones ni corrillos, el Casco será peatonal desde las 15.00 horas de los viernes a las 00.00 de los domingos y la Ronda Sur se cerrará al tráfico entre las 20.00 y las 23.00 horas cada día", ha explicado la concejala de Seguridad y Movilidad, Flora Bellón.

De esta forma, a partir de este sábado, 9 de mayo, se va a cortar al tráfico toda la calzada en el tramo comprendido desde la rotonda de la Oficina comarcal de Turismo de Talavera (Ronda del Cañillo) hasta la rotonda de la Universidad (Avenida Real Fábrica de Sedas). El corte será provisional, con carácter diario y en el tramo de 20.00 a 23.00 horas, ha informado en nota de prensa el Consistorio.

De la misma forma, se ha tomado la decisión de ampliar la peatonalización de la zona del Casco Antiguo que se estaba cortando los fines de semana para este fin.

En este caso, el Ayuntamiento ha optado por ampliar ese tramo horario desde las 15.00 horas de los viernes hasta la medianoche del domingo, con la única excepción del paso para vehículos autorizados y residentes.

En tercer lugar, Bellón ha informado de que desde este mismo viernes se va a proceder también a permitir el acceso al Parque de la Alameda, pero incidiendo en que "es solo pasear o hacer deporte, en ningún caso para sentarse ni utilizar las zonas para pararse, agruparse o formar corrillos".

La concejala de Seguridad y Movilidad ha hecho un llamamiento a la responsabilidad, especialmente, entre los jóvenes, ya que "se ha comprobado que se están dando varios casos de reuniones y quedadas", por lo que "tenemos que insistir en que se mantengan las distancias de seguridad, que son muy importantes, porque el virus sigue aquí y tenemos unas obligaciones que cumplir".