FOTO: YouTube.

FOTO: YouTube.

Toledo REPETIRÁN REINADO EN 2021

El gran regalo que el alcalde de Santa Olalla ha hecho a sus damas y reinas por las fiestas patronales

2 mayo, 2020 17:57

La crisis sanitaria que se está viviendo en España está impidiendo que los municipios puedan celebrar algunas de sus fiestas más representativas. Tal es el caso de Santa Olalla, en la provincia de Toledo, que tampoco ha podido vivir con la normalidad de otros años sus festejos tradicionales. Sin embargo, el alcalde de la localidad, Pedro Congosto, no ha querido faltar a la cita de dirigirse a sus vecinos, a los que ha aprovechado para mandar sus ánimos en estos días de confinamiento para frenar la pandemia del coronavirus.

En concreto, el primer edil del municipio toledano ha indicado que espera que "estos días que estamos viviendo ahora pasen pronto a ser un mal recuerdo del pasado". Lo ha hecho en un mensaje publicado a través de la plataforma YouTube y de forma previa a la celebración de las Fiestas Mayores de Santa Olalla en honor a Nuestra Señora de la Piedad. Aunque en estas fechas deberían estar en disposición de organizar los festejos, admite que ahora lo importante es mantener "la lucha incansable contra este enemigo invisible".

Congosto admite que le vienen a la memoria ahora los intensos preparativos que deben realizarse para todo salga bien. En especial, ha querido tener un mensaje para las "damas y reinas, de las que siento no poder ver estos días sus caras de emoción y alegría en los actos" en los que participan. Por ello, les ha indicado que su reinado se prolongará al próximo año para que en 2021 puedan ejercer el importante papel que el coronavirus les ha impedido desempeñar en estos días.

2020 Mensaje Pedro Congosto Santa Olalla

Además de tener unas palabras de cariño para los seres queridos que ya no están, Congosto ha querido resaltar el comportamiento que han tenido los santaolalleros, el cual ha calificado como ejemplar y a los que ha pedido que sigan siendo "igual de responsable". Del mismo modo, ha agradecido a los servicios esenciales que se están prestando en el municipio, como comerciantes, policía o protección civil, para mantener el pulso de la localidad.

Con varios vivas a la Virgen de la Piedad y unas imágenes del municipio tomadas desde el aire, concluye el mensa de un alcalde que se comprometió a retomar en 2021 las fiestas de su localidad, una vez que se haya superado la crisis sanitaria.