Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo POR SAN MATEO

Talavera propone pasar el festivo de San Isidro al 21 de septiembre

22 abril, 2020 12:48

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha propuesto pasar el festivo de San Isidro, el 15 de mayo, al patrón de San Mateo, cuya efeméride es el 21 de septiembre.

Así lo ha dado a conocer la portavoz municipal, Flora Bellón, quien se ha referido al reciente anuncio de la suspensión de las ferias de mayo, por parte del Ayuntamiento talaverano, y la opción del equipo de Gobierno de trasladar esa jornada festiva a los festejos del mes de septiembre, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

La portavoz ha señalado que desde el Gobierno municipal se han mantenido diversas reuniones telemáticas y contactos con la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), con la Asociación Provincial de Hostelería, sindicatos, Federación de Asociaciones de Vecinos 'Vegas del Tajo' o el vicario episcopal, entre otros, con el objetivo de hacer este cambio. La propuesta ha sido "muy bien recibida por todos estos sectores", por lo que "se va a acordar la tramitación para que este cambio de fecha se materialice".

Para ello, se seguirán los cauces oficiales solicitando esta autorización de cambio de día a la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

Flora Bellón ha destacado que se ha realizado la consulta con todos estos agentes sociales con el objetivo puesto en "reforzar esta feria de septiembre", en caso de que pudiera celebrarse, pensando en "ayudar a todos los sectores económicos que se puedan beneficiar de estas ferias, como hosteleros y feriantes", así como a toda la ciudadanía, para que "si finalmente puede desarrollarse esta Feria de San Mateo tengan la posibilidad de disfrutar del evento, de sus familias y de sus amigos".

El día 21 de septiembre es jornada de lunes, con lo que se ampliaría el número de días festivos en este San Mateo.

Compra de material informático

En otro orden de cosas, la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha anunciado este miércoles que se han destinado más de 20.000 euros para la adquisición de material, equipos informáticos y licencias, para que "ahora mismo" más de 115 empleados del Ayuntamiento estén teletrabajando desde su casa y haciendo las labores ordinarias.

En nota de prensa, García Élez ha puesto en valor la importancia que tienen las nuevas tecnologías, "en estos momentos en que la actividad presencial no puede desarrollarse con normalidad".

De ahí esta apuesta del consistorio, ha justificado la regidora, que ha indicado que el Ayuntamiento "no estaba preparado para esta situación, desde el punto de vista tecnológico, que nos ha llegado de tal forma que ni siquiera había equipos para que el personal funcionario y laboral pudiera teletrabajar desde casa".