Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo SOLIDARIDAD

Un piloto de drones de Puy du Fou en Toledo, al mando de los 'makers' que fabrican protecciones para los sanitarios

27 marzo, 2020 10:57

Ante la actual situación de carencia a la que se enfrentan muchos centros sanitarios de España, Darío Andrino, empleado del parque de espectáculos Puy du Fou España, se ha unido a la iniciativa Coronavirus Makers, que busca paliar la escasez de materiales sanitarios en esta lucha contra la pandemia, para dirigir los esfuerzos de los voluntarios en Ávila.

Darío Andrino es uno de pilotos de drones de Puy du Fou España. Ante la falta de material sanitario en hospitales de todo el país, Darío, como muchos otros ciudadanos independientes, se unió a una red de emprendedores que, con sus equipos domésticos e impresoras 3D, han comenzado a desarrollar diferentes equipos sanitarios.

Coronavirus Makers cuenta ya con más de 2.000 colaboradores de toda España. La red, con ciudadanos formados en medicina, diseño industrial, informática o medicina, entre un amplio abanico de profesiones, ha fabricado y distribuido pantallas faciales anti-salpicaduras, y actualmente está trabajando en la creación de un primer prototipo de respirador autónomo, para poner al servicio de los hospitales lo antes posible.

En este sentido, desde la plataforma se ha habilitado un formulario para que aquellas personas que cuenten con impresoras 3D puedan inscribirse a la red y comenzar a colaborar en el desarrollo de material hospitalario.

Desde Coronavirus Makers apuntan que, si bien de momento están destinando sus esfuerzos en la creación de material para el personal sanitario, a medida que la comunidad crezca podrán dedicarse también a la creación de material de prevención del Covid-19 para otros grupos de riesgo, como trabajadores de negocios de primera necesidad (supermercados, farmacias…) para que, con la ayuda de todos, #HagamosQueEstoPare.