Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo SERÁ PRESENTADO CON MOTIVO DEL 8-M

Crean un mapa con los "puntos negros" donde las toledanas se sienten más inseguras

24 febrero, 2020 13:42

Las plataformas y asociaciones feministas de Castilla-La Mancha han programado diversas actividades para celebrar el Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, que concluirán con la ya tradicional manifestación en los municipios de la región.

Representantes de los distintos colectivos se han reunido este sábado en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) para poner en común las actividades previstas para conmemorar este día, según ha explicado en declaraciones a Efe la responsable del Área de Mujer de Izquierda Unida y miembro de la Plataforma 8 M de Toledo, Isabel Álvarez.

Así, ha señalado que desde las diferentes plataformas y asociaciones tienen previsto concentrar la mayoría de actividades en la primera semana del mes de marzo, con el establecimiento de puntos de información como carpas y mesas, así como otras actividades tales como presentaciones de libros.

En concreto, Álvarez ha especificado que, en la ciudad de Toledo, las actividades tendrán lugar principalmente el sábado 7 de marzo en el parque de La Vega, de 12:00 a 18 horas, donde la Plataforma 8 M montará cuatro carpas informativas sobre los cuatro ejes de la huelga feminista (laboral, cuidados, consumo y educación) y hará otras actividades como 'micro abierto' para participar con canciones relativas a la lucha feminista.

Las organizadoras también expondrán el mapeo de la ciudad de Toledo, con la extensión de un mapa gigante, en el que señalarán los 'puntos negros' en los que las mujeres han señalado que se sienten más inseguras al transitar por la ciudad.

Actividades similares se realizarán a lo largo y ancho de toda la región, convocadas por las Plataformas 8 M de Villarrobledo (Albacete), Cuenca y Guadalajara; las Asambleas Feministas de Ciudad Real y Albacete y otras organizaciones implicadas en la defensa de la mujer y el feminismo.

Estos actos finalizarán con la concentración por el Día de la Mujer que en la mayoría de los municipios tendrá lugar a las 12:00 horas del domingo 8 de marzo.

En la capital castellano-manchega, la manifestación no la convoca este año la Plataforma 8 M, sino el Consejo de Igualdad del Ayuntamiento de Toledo con motivo del 30 aniversario de su formación.