Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo ESTÁ HOSPITALIZADO Y LA GUARDIA CIVIL LE INVESTIGA

Un joven empotra su coche contra una iglesia de la localidad toledana de Sonseca porque creía que estaba endemoniado

8 enero, 2020 11:15

Un vehículo de grandes dimensiones ha impactado durante la madrugada del miércoles en la Parroquia de San Juan Evangelista de la localidad toledana de Sonseca, que ha sufrido importantes destrozos en las puertas y otro mobiliario.

Poco antes de la 1:30 horas, según ha confirmado la Policía Local a EL DIGITAL, el coche se ha estampado contra la puerta de la iglesia y ha continuado avanzando hasta casi el altar de la misma, llevándose por delante los bancos del templo.

El llamativo suceso ha causado un gran revuelo en Sonseca, al estar protagonizado por un joven vecino de la localidad, de 35 años,que creía estar endemoniado y que dijo al ser encontrado que el único lugar donde estaba a salvo era en el altar de la iglesia, según han señalado fuentes municipales a Efe. Según informa ABC, el protagonista del suceso regenta una tienda dedicada a los productos relacionados con el cultivo y el cuidado de la marihuana a solo 800 metros del templo.

El conductor tuvo que ser trasladado al hospital Virgen de la Salud de Toledo y está siendo investigado por un presunto delito de daños, por lo quefuentes cercanas al caso no descartan que pueda ser detenido en las próximas horas. También ha sido sometido a diversas pruebas para la detección del consumo de alcohol y drogas, sin que por el momento hayan trascendido los resultados.

De su lado, fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 han explicado a Europa Press que el conductor, que tuvo que ser trasladado en una ambulancia de Soporte Vital Básico al hospital capitalino con diversos traumatismos tras ser atendido por el médico de urgencias.

Según el portavoz de la Policía Local de Sonseca, Mariano Perea, el hombre hizo un primer intento de entrar con su coche en la iglesia, embistió la puerta que da a la calle y, ante el ruido, una vecina se acercó al vehículo para preguntar al hombre si se encontraba bien, ya que pensó que podría tratarse de un accidente. Sin embargo, el conductor del vehículo "le contestó de mala manera", por lo que la mujer se marchó asustada y llamó al 112, tras lo cual se personaran tres parejas de la Guardia Civil en el lugar.

Entre tanto, el hombre continuó embistiendo la segunda puerta de la iglesia, que finalmente "reventó", avanzó hacia el interior del templo con el vehículo, arrollando los bancos que quedaban a ambos lados, y se paró a un metro del altar. Perea ha afirmado que, cuando llegaron los agentes de la Guardia Civil, el hombre estaba "un poco alterado".

Por su parte, el alcalde de Sonseca, Sergio Mora, ha comentado a Efe que "lo bueno es que no hay ningún herido" y que solo se han producido daños materiales, que ha confiado en que puedan quedar subsanados en las próximas semanas.

Mora ha ofrecido la colaboración del Ayuntamiento a la parroquia, para que se pueda recuperar la normalidad lo antes posible.