Manuel Mariscal, cabeza de lista de VOX por Toledo al Congreso

Manuel Mariscal, cabeza de lista de VOX por Toledo al Congreso

Toledo POR TENER LOS DEBERES HECHOS

La razón por la que VOX confía en mejorar sus resultados en Toledo el 10-N

31 octubre, 2019 11:39

La formación política Vox ha confiado este jueves en mejorar los resultados en las elecciones generales del 10 de noviembre con respecto a los obtenidos en la provincia de Toledo en la anterior convocatoria electoral del 28 de abril, por los "deberes hechos".

Así lo ha señalado el cabeza de lista de Vox al Congreso de los Diputados por Toledo, Manuel Mariscal, en una rueda de prensa para presentar la candidatura con la que espera obtener más de los 66.807 votos que logró en los anteriores comicios pese a no contar con una estructura sólida y haciendo menos mítines o mesas informativas.

Mariscal ha destacado que Vox "ha cumplido con su palabra y compromiso", de manera que los 24 diputados que ha tenido en el Congreso han defendido "los intereses de todos los españoles" y, por ende, de los toledanos a través de 630 iniciativas presentadas en cinco meses de legislatura.

Asimismo, ha subrayado que Vox también ha cumplido con la misión de "dar voz a todos los españoles que no se sentían representados" en diversas materias como la inmigración o la reducción del gasto político así como ha sido el partido que ha "cuestionado" la Ley contra la violencia de género planteando una alternativa que cree "más eficaz" como es una Ley contra la violencia doméstica.

Además, ha indicado que a lo largo de estos meses la formación que lidera Santiago Abascal ha abordado el asunto de Cataluña "de manera distinta" con propuestas como no seguir con una política "de cesión" sino hacer una política "contundente contra el separatismo", así como ante la exhumación del dictador Francisco Franco ha pedido la derogación de la Ley de Memoria Histórica.

En referencia a la provincia de Toledo, el cabeza de lista de Vox al Congreso ha explicado que en los últimos cinco meses ha defendido desde el Congreso que se invierta más en infraestructuras y comunicaciones, en especial en el "tren de la vergüenza" de la línea Madrid-Extremadura con parada en Talavera de la Reina.

Ha resaltado que también ha defendido a los agricultores y la puesta en marcha de un plan para paliar la plaga de conejos, al tiempo que ha presentado iniciativas para defender la actividad cinegética y el toro de lidia y ha apostado por un Plan Hidrológico Nacional para que se dote de las infraestructuras necesarias "para que Toledo deje de ser una provincia seca".

Por todo ello, Mariscal se ha mostrado convencido de que Vox tendrá un buen resultado el 10N por demostrar que "no es una caricatura" sino que es un partido compuesto por "personas sensatas que defienden cuestiones de sentido común" que "no han defraudado a sus votantes" porque en el Congreso ha hecho lo mismo que prometía en campaña.

Respecto a las encuestas, ha apuntado que "desconfía" de las mismas pese a que dan un buen resultado a Vox y arrojan que va a mejorar la representación en toda España y a "consolidar la presencia en provincias como Toledo", ha apostillado.

Acompañarán a Mariscal en la candidatura al Congreso Inés Cañizares, licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales; Cristóbal Navarro, agricultor y empresario; Anet Pereda, empresaria; Antonio Pérez, ingeniero y graduado en Derecho, y Ana María García, licenciada en Derecho y funcionaria de carrera.

Con respecto al Senado, Vox ha presentado una sola candidata, Josefina Blázquez (maestra), consciente de que no puede aspirar a lograr más por provincia y para garantizar así "que sean elegidos senadores que defiendan la unidad de España", ha subrayado Mariscal.

Por su parte, la número dos de la candidatura de Vox por Toledo, Inés Cañizares, ha manifestado que la formación lanzará en la campaña que está a punto de comenzar un mensaje "claro, sencillo y realista" porque no quiere "vender sueños ni utopías sino soluciones a los problemas de los toledanos".

Las propuestas, ha detallado, girarán en torno al mundo rural y a promover medidas para combatir la despoblación con incentivos para implantar actividades económicas, planes de rehabilitación de vivienda, reducción de cargas fiscales o llevar la banda ancha a todos los municipios, entre otras muchas.