Ayuntamiento de Yunclillos. Imagen extraída de Wikipedia

Ayuntamiento de Yunclillos. Imagen extraída de Wikipedia

Toledo EL PP PIDE CREAR UNA BOLSA DE TRABAJO "URGENTE"

Critican a una alcaldesa toledana por supuestas contrataciones irregulares

16 octubre, 2019 17:36

Según ha denunciado el PP en una nota de prensa, en el último pleno celebrado en el Ayuntamiento de Yunclillos, y a raíz de una pregunta del Grupo Popular sobre varios decretos de contratación de personal, se descubrió que la alcaldesa de Ciudadanos, Miriam Dorado, "está contratando personal en el Ayuntamiento de manera irregular".

Los populares requirieron en el Pleno del pasado 9 de octubre a la alcaldesa la información relativa a las contrataciones que se están llevando a cabo por parte del organismo municipal. Dorado, quiso salir al paso sin dar más explicaciones que “no es fácil encontrar trabajadores en verano” para evitar abordar el trasfondo de la cuestión: "se está procediendo a realizar contratos sin seguir ningún criterio de selección más allá que la voluntad de la alcaldesa".

Esto queda patente, tras las explicaciones de la primera edil, en las que alegó que la “bolsa de empleo creada por su predecesora se había agotado durante el verano”. Ante esta tesitura, los miembros del Grupo Popular, apremiaron al equipo de gobierno a crear una bolsa de trabajo “de forma urgente” ante lo que recibieron la contestación por parte de Dorado de que “hay cosas más urgentes”.

Tras esta respuesta, el portavoz del PP expuso la ilegalidad de que "un Consistorio realice contrataciones de forma aleatoria y sin seguir criterio alguno", por lo que instó de nuevo a crear dicha bolsa de empleo, recibiendo un cambio de opinión por parte de la alcaldesa que apremió a crearla “en las próximas semanas”.

Al constatar la "posible ilegalidad", se ha solicitado por los concejales de Yunclillos la información referente a dos contratos efectuados en los meses de julio y agosto de 2019. Al comprobar en el Ayuntamiento el expediente, se han observado los "informes negativos y reparos" por parte de la secretaría, no le han impedido a Miriam Dorado, alcaldesa de Ciudadanos, llevar a cabo las "contrataciones de manera irregular".

Ante todos estos hechos, el Grupo Popular va a poner en conocimiento del Tribunal de Cuentas las actuaciones que pueden ser constitutivas de ilegalidad, y ante la Fiscalía aquellas que pueden ser constitutivas de posible delito. "Es una incongruencia que, por un lado, Ciudadanos, exija la dimisión de la alcaldesa de Móstoles, por sus irregularidades en materia de contratación, y una alcaldesa de su propio partido, haya realizado procedimientos de manera irregular y no cumpliendo con lo que está estipulado en la legalidad vigente".