Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo SUELTA DE DOS ÁGUILAS IMPERIALES

Bonito acto de García-Page este lunes en plena naturaleza toledana

29 septiembre, 2019 18:08

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, participa este lunes en Noez (Toledo) en la suelta de dos ejemplares juveniles de águila imperial ibérica, que fueron recogidos en su nido cuando eran pollos, tras la muerte por electrocución de los adultos.

Las dos aves, que serán liberadas en el Cerro de Noez, fueron recogidas de su nido el pasado mes de junio y ahora se reintroducen en el medio natural tras haberles colocado un emisor por satélite GMS para su seguimiento posterior, ha informado en una nota de prensa la Junta de Comunidades.

Asimismo, ha indicado que el censo de 2018 indicaba que en Castilla-La Mancha había 220 parejas de águila imperial ibérica, lo que supone el 60 por ciento de la población nacional de esta especial y el 40 por de la población mundial de estas aves.

A su suelta en el medio natural asistirán también, además de García-Page, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, y alumnos y profesores del colegio público 'Santísimo Cristo de la Luz' de Noez, así como técnicos del Centro de Estudios de Rapaces Ibéricas (CERI), que se encarga de la recuperación de rapaces y otras especies de aves silvestres.

Según la Junta de Comunidades, el CERI es el único centro en el mundo en el que, hasta el momento, se han reproducido en cautividad las tres especies de grandes águilas europeas: águila imperial ibérica, el águila real y el águila perdicera.