Toledo RUEDA DE PRENSA DE CLAUDIA ALONSO

El PP alerta de que las familias toledanas pagarán el año que viene "71 euros más al Ayuntamiento”

25 septiembre, 2019 16:32

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha calificado de "tomadura de pelo" la "supuesta rebaja de impuestos vendida por el Gobierno municipal, cuando la realidad es que una familia pagará el año que viene en Toledo 71 euros más de media en impuestos al Ayuntamiento”. Así lo ha asegurado en rueda de prensa, donde ha expuesto la postura del Grupo Municipal Popular ante el proyecto de modificación de ordenanzas fiscales para el 2020 aprobado por el Gobierno municipal. Un proyecto "decepcionante", a su juicio, cuya "medida estrella es bajar dos euros el impuesto de circulación, cuando habían prometido que bajarían los impuestos para el próximo año y siendo Toledo la tercera ciudad con más carga impositiva de España".

Asimismo, ha criticado el "engaño de la alcaldesa y el PSOE al vender la modificación de las ordenanzas como una bajada y congelación de tasas e impuestos, cuando lo que se producirá es una subida generalizada de todas las tasas para el próximo ejercicio de un 0,3 %" pues, ha subrayado, “incluso el propio proyecto presentado por el Equipo de Gobierno habla literalmente de incremento general”.

En este sentido, Alonso ha apuntado que "un ciudadano de Toledo, que ya paga de media más de 500 euros al año al Ayuntamiento, el año que viene pagará más de 600 euros de media, y una familia media va a pagar en 2020, de media, casi 2.500 euros a Milagros Tolón". Pero, ha abundado, que "esa subida será aún mayor para por ejemplo las familias que decidan llevar a sus hijos a la Escuela de Idiomas, que también sube su precio". “Hasta morirse va a salir más caro”, ha ironizado la portavoz popular, pues se incrementa también la tasa de cementerio. “Además del palo fiscal a las familias, Tolón se lo da al crecimiento económico y al emprendimiento, pues sube la tasa de la apertura de negocios, haciéndolo además en dos zonas que necesitan un impulso al comercio, como son el Casco y el Polígono”, ha explicado.

Esto, ha criticado Alonso, "va en contra de la línea que están siguiendo la mayoría de ciudades de España". “Siendo la tercera ciudad española donde más impuestos se pagan, lo mínimo es mantener los actuales tipos impositivos”, ha dicho, si bien ha remarcado la postura del Grupo Popular, que defiende "una bajada generalizada para favorecer el poder adquisitivo de los toledanos". En este sentido, ha lamentado la "oportunidad perdida" por el Equipo de Gobierno socialista, pues como ha recordado, "el PP le ha tendido la mano en varias ocasiones y estaba dispuesto a sacar adelante estas ordenanzas si recogían una rebaja fiscal". Sin embargo, tras conocer el proyecto presentado, Alonso ha adelantado que su Grupo hará alegaciones al proyecto que "propondrán una gran bajada de impuestos con el objetivo de que los toledanos paguen menos dinero".