Toledo INFORMÁTICA

Arranca en Talavera el Grado universitario que tanto esperaban con 46 alumnos

25 septiembre, 2019 17:41

El Grado universitario de Ingeniería informática ha iniciado con 46 alumnos su primer curso en este año académico 2019-2020, dentro de la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina (Toledo), dependiente de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

Este grado, que se imparte por primera vez en Talavera, ha conseguido cubrir el 75 por ciento de las plazas disponibles y cuenta, además, con un 20 por ciento de alumnas sobre el total de matriculados, lo que supone un ratio superior al resto de centros donde se imparten estos estudios, según ha destacado la Facultad de Ciencias Sociales de la UCLM en un comunicado.

Los alumnos de Ingeniería informática se unen así al resto de nuevos alumnos matriculados en las tres titulaciones que se imparten en la Facultad de Ciencias Sociales en Talavera, hasta alcanzar un total de 208 nuevos estudiantes, lo que se ha traducido en un incremento del 85,5 por ciento respecto al curso anterior.

De esta forma, el Grado en Administración de Empresas es la titulación que ha alcanzado un mayor crecimiento en alumnos de nuevo ingreso, con un 74 por ciento, seguido del Grado de Trabajo Social, que ha incrementado su nueva matricula en un 71 por ciento, y del Grado de Educación Social, con un aumento del 22 por ciento hasta alcanzar los 56 alumnos.

La Facultad ha valorado que esta mejora en el número de matriculados "contrasta con la tendencia general observada para el conjunto nacional de reducción en el número de alumnos que acceden a titulaciones técnicas y de ciencias sociales y jurídicas".

Además, en este curso también se ha llevado a cabo la ampliación del equipo directivo de la Facultad de Ciencias Sociales, con la incorporación como vicedecana de Estudiantes, Extensión Cultural y Deporte, Juana María Serrano; de la profesora Sonia Morales como vicedecana de Ordenación Académica, Voluntariado y Calidad; y del catedrático de Lenguajes y Sistema Informáticos, Alfonso Niño, como coordinador del Grado de Ingeniería Informática.