Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo DESDE EL PARTIDO POPULAR,QUE INTERPONDRÁ UN RECURSO

Denuncian dos casos de transfuguismo en el "caótico" gobierno local de Seseña

10 julio, 2019 11:22

"La caótica formación del gobierno municipal en Seseña se complica con las irregularidades que acompañan a la formación del grupo municipal de los concejales de Unidas Podemos Izquierda Unida", según ha denunciado el PP en una nota de prensa. Desde este partido dicen que según se refleja en la documentación del Pleno de organización, celebrado este martes, el pasado 18 de junio los tres concejales que obtuvo Unidas Podemos Izquierda Unida en Seseña presentaron un escrito en el ayuntamiento para constituirse como grupo municipal como Izquierda Unida, dejando fuera a Podemos. Ante esta situación, la secretaria de la corporación realizó en el informe una advertencia de legalidad sobre esta cuestión.

Posteriormente, el 3 de julio, fuera del plazo establecido para la formación de los grupos municipales, los concejales presentaron un nuevo escrito con una denominación también distinta del nombre del partido político con el que concurrieron a las elecciones.

Por este motivo, hasta ocho concejales de la corporación, incluyendo a los cinco del Partido Popular, han presentado un escrito en el que se solicita un informe exhaustivo de la secretaria del Ayuntamiento sobre la legalidad de la formación de este grupo municipal y sus consecuencias.

El presidente del Grupo Municipal del Partido Popular, Carlos Velázquez, ha señalado que "estos concejales pueden estar incurriendo en uno de los casos de transfuguismo político más rápidos de la historia, además del fraude electoral que supone engañar a sus votantes formando parte de una lista bajo una siglas que ahora rechazan y de la que solo se han servido como marca electoral para ganar votos".

De la misma forma, ha preguntado "cómo es posible que un concejal pueda constituir un grupo político con un nombre distinto del que aparece en la credencial que expide la Junta Electoral. Es evidente que nos encontramos ante un caso de transfuguismo, ocultismo y engaño al electorado de Seseña. ¿Habrían conseguido el mismo número de votos si en lugar de presentarse a las elecciones bajo las siglas de Unidas Podemos Izquierda Unida, lo hubieran hecho sólo como Izquierda Unida?".

Así, ha manifestado que " después de la turbulenta y caótica gestión formación del nuevo ejecutivo local en Seseña, cuya composición cambió tres veces en menos de una semana el gobierno Frankenstein que ha formado el PSOE, con Mas Seseña y los concejales de Podemos IU se complica aún más si se convierten estos concejales en tránsfugas".

En este sentido, ha añadido que "como ya anunciamos con la vuelta de la izquierda al gobierno han vuelto a Seseña los escándalos, las irregularidades y la falta de transparencia. Un mes después de las elecciones municipales, aún no hay un gobierno formalizado y no se ha dado un solo paso en la gestión para que Seseña siga avanzando. La paralización y las disputas son la tónica general del nuevo ejecutivo, dirigido por una alcaldesa sin proyecto, sin criterio y sin liderazgo, incapaz de poner orden en un gobierno en el que ni siquiera los concejales saben a qué grupo político pertenecen o quieren pertenecer".

El PP interpondrá un recurso

Por último, el Partido Popular ha anunciado que interpondrá un recurso para impedir que se sigan dando pasos en la formalización de este grupo y se aclare la situación de estos concejales dentro del gobierno municipal y de la corporación.