Alcázar de Toledo. Imagen de archivo

Alcázar de Toledo. Imagen de archivo

Toledo A PARTIR DEL PRÓXIMO LUNES, 8 DE JULIO

Autobuses lanzadera en Toledo y cortes de tráfico por las obras del Alcázar

4 julio, 2019 12:25

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Pérez del Pino, ha indicado este jueves que, durante las obras de remodelación del pavimento en la zona del Alcázar que arrancan este lunes 8 de julio, los ciudadanos podrán utilizar unos autobuses lanzadera que tendrán parada en la calle Gerardo Lobo y que harán el trayecto entre esta calle y la Plaza de Zocodover cada 15 minutos.

El objetivo de estas lanzaderas es atender a los usuarios que tengan problemas de movilidad y evitarles así subir a la Plaza de Zocodover a través del remonte mecánico.

Así lo ha indicado Del Pino en una rueda de prensa este jueves junto al intendente de la Policía Local de Toledo, José Luis Martín Mora, donde ha añadido que la primera fase de esta obra finalizará el 12 de septiembre en la que se remodelará la cuesta de los Capuchinos y la Calle Unión, hasta la confluencia con la calle de la Paz.

Además, como en ocasiones anteriores, la cabecera de los autobuses urbanos se desplazará de la cuesta de Carlos V a la calle Gerardo Lobo.

Cortes de tráfico

Por su parte, Martín Mora ha avanzado que durante el desarrollo de los trabajos de remodelación se cortará el tráfico en la Plaza de Zocodover y sólo se permitirá acceder a la cuesta de Carlos V a taxis y a los vecinos que tengan permitido el paso por el túnel de la Plaza Horno de la Magdalena; así como a los vehículos de carga y descarga en su horario habitual, de 7.00 a 11.00 horas. Además, la parada de taxis continuará en el mismo lugar que hasta ahora durante la obra.

En cuanto a la Cuesta de los Capuchinos, esta estará cortada para los usuarios en el sentido normal de la calle, por lo que se permitirá el acceso a los garajes en sentido contrario al habitual. Mientras que cuando la obra alcance a la calle Unión, el acceso a los garajes volverá a su sentido tradicional.

A preguntas de los medios, Martín Mora ha destacado que la segunda fase de la obra arrancará en la calle de la Paz el 16 de septiembre y finalizará en octubre. Además, sólo afectará al tráfico de autobuses urbanos que continuarán con cabecera en la calle Gerardo Lobo.