Foto: Óscar Huertas

Foto: Óscar Huertas

Toledo MIÉRCOLES Y JUEVES

Los autobuses urbanos de Toledo serán gratuitos por el Corpus

18 junio, 2019 15:21

El Ayuntamiento de Toledo ha aprobado la gratuidad de los autobuses urbanos de la ciudad, desde las siete de la tarde de este miércoles, hasta las tres de la tarde del jueves, día 20, con motivo de las fiestas del Corpus Christi en la capital regional.

El Consistorio local ha informado en un comunicado de que, para hacer frente a esta medida se ha aprobado un gasto máximo de 13.235 euros, según ha quedado reflejado en la primera Junta de Gobierno Local, en la que también se ha aprobado un convenio de colaboración con la Asociación Cultural 'Círculo de Arte de Toledo', con una dotación de 8.000 euros.

Además, se ha procedido a la concesión de autorización a la Asociación de Vecinos 'Puerta del Vado-La Muralla' para celebrar sus fiestas vecinales entre los días 27 al 30 de junio y a la Asociación 'La Bellota' para celebrar sus fiestas en la plaza del Colegio de Infantes, durante los días 22, 28, 29 y 30 de junio.

En esta primera sesión, se han aprobado un total de 21 expedientes y ha estado precedida por el acto de constitución de la nueva Junta de Gobierno, presidido por la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y por los miembros del equipo de gobierno de la corporación: José Pablo Sabrido, Noelia de la Cruz, Juan José Pérez del Pino, Francisco Rueda, Mar Álvarez, Francisco Armenta y Teodoro García, cuyo cargo será el de concejal-secretario de la Junta.

El Ayuntamiento ha recordado que el régimen de sesiones ordinarias de las juntas de gobierno serán los miércoles a las 13:00 horas.