Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo LO HA ANUNCIADO INÉS SANDOVAL

Técnicos de la Junta se plantean sellar el amianto en Laguna de Arcas en Toledo

18 marzo, 2019 12:43

La viceportavoz del Ayuntamiento de Toledo, Inés Sandoval, ha avanzado que los técnicos de la Junta están valorando si la solución a los restos de amianto en la calle Laguna de Arcas, situada en el Polígono toledano, es el sellado o la retirada.

A preguntas de los medios, Sandoval ha precisado que, en un principio, se iba a proceder a la retirada de los vertidos de amianto de estos terrenos, propiedad de la Junta, pero que, al encontrarse más restos de los esperados, los técnicos se están planteado otras vías, como el sellado.

"En Laguna de Arcas se han encontrado más restos de amianto de lo que a simple vista se veía porque se encuentra en un socavón. Antes no se era consciente del volumen de restos de amianto pero, gracias al compromiso de la Junta de ponerse manos a la obra para dar una solución al amianto, podemos decir que se va a solucionar y que están trabajando ya allí", ha puntualizado Sandoval.

En cualquier caso, ha recordado que el Consistorio mantiene "contacto permanente" con la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, encargada de la intervención.