Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo MILES DE ASISTENTES

El color y la fantasía toman las calles de Toledo con su espectacular desfile de carnaval

2 marzo, 2019 20:57

El desfile de carnaval de Toledo volvió a estar cargado de fantasía y color. Las comparsas tomaron un año más las calles de la capital regional para hacer disfrutar a los más pequeños con sus vestidos, fruto del trabajo de varios meses. Sin embargo, algo que llamó especialmente la atención fue el numeroso público que se acercó a los puntos neurálgicos de la cita para presenciar el espectáculo. 

El tiempo respetó y eso animó a los toledanos a salir a la calle para disfrutar de un desfile que destacó por su colorido. Por ejemplo, zonas como La Reconquista o la avenida de Barber se convirtieron en hervideros de público para deleitarse con el paso de las comparsas al son de la música. 

En cuanto a los disfraces, de nuevo la originalidad sirvió para ver diferentes propuestas. Las de fantasía fueron algunas de las más aplaudidas por el público, aunque hubo otras en las que los asistentes también reconocieron el inmenso trabajo que había detrás de las composiciones. Asimismo, también destacó la notable presencia de niños en las comparsas, un detalle que garantiza que la tradición del carnaval toledano seguirá viva muchos años más. 

Como es lógico, la que no se ha perdido el desfile de carnaval de Toledo ha sido la alcaldesa, Milagros Tolón, quien ha indicado en sus redes sociales que "un año más el Carnaval de Toledo se convierte en un referente y así lo demuestran los índices de participación.Cada año son más las toledanas y toledanos que se suman al desfile y muestran los trabajos que han ido realizando durante todo el año. Continúa la fiesta en las verbenas". Tampoco ha perdido detalle la candidata del Partido Popular, Claudia Alonso, quien se ha decantado por subir un video del desfile.