Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo CHEQUE ESCOLAR Y PLAN DE EMERGENCIA SOCIAL

Albacete y Talavera destinan importantes presupuestos a potentes medidas sociales

30 enero, 2019 12:40

El Ayuntamiento de Albacete ha vuelto a convocar ayudas al Cheque Escolar, con un presupuesto de 450.000 euros, para la escolarización en escuelas infantiles del municipio, de titularidad privada, autorizadas para impartir el primer ciclo de educación infantil de 0 a 3 años durante el curso 2019/2020.

Así lo ha dado a conocer este miércoles en rueda de prensa la concejala de Educación, María Ángeles Martínez, quien ha recordado que estas ayudas buscan favorecer la escolarización de niños menores de tres años de familias más desfavorecidas económicamente.

Ha explicado que la ayuda se concederá para un periodo de 9 meses, comprendido entre el 1 de octubre de 2019 y el 30 de junio de 2020, y cubrirá exclusivamente gastos de enseñanza, salvo en los casos en que, en base al informe de los Servicios Sociales, se puedan incluir gastos de servicios complementarios. Los alumnos deberán tener al menos cuatro meses cumplidos al ser matriculados y tienen que acudir al centro un mínimo de cuatro horas al día para poder optar a la ayuda.

Talavera

Por su parte, el Plan de Emergencia Social que va a poner en marcha el Ayuntamiento de Talavera de la Reina este año cuenta con una partida presupuestaria inicial de medio millón de euros, cantidad que se puede ver ampliada en función de las ayudas que se soliciten a lo largo del 2019.

Así lo ha explicado este miércoles en rueda de prensa la portavoz del Gobierno municipal talaverano, María Rodríguez, quien ha precisado que la ampliación de fondos se puede llevar a cabo con una simple modificación de crédito.

Rodríguez ha señalado que este mecanismo ya se usó en el programa del año pasado, del cual ha dicho que se cerró cubriendo el 100 % de las solicitudes presentadas y que alcanzó los 650.000 euros.