Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo IU, RADICAL CONTRA EL NUEVO AUDITORIO MUNICIPAL

Oposición a una obra "faraónica" en Illescas de cuatro millones y medio de euros

13 noviembre, 2018 07:31

IU Illescas votó en contra de la apertura del expediente para la licitación del contrato de un Teatro Auditorio Municipal que supondrá un desembolso de más de 4.500.000 de euros.

En el trascurso del pleno extraordinario del Ayuntamiento de Illescas, se aprobó el primer paso para la construcción del Teatro Auditorio en el recinto ferial de la localidad.

Andrés García, portavoz y concejal de la organización de izquierdas, explica en nota de prensa que “no tiene sentido realizar otra infraestructura cuando Illescas dispone de un Espacio escénico cubierto polivalente a escasos metros donde irá ubicado el nuevo Teatro Auditorio”. García añade que “hay alternativas como la utilización de sistemas modulares en la edificación ya existente. De este modo, se aprovecha la infraestructura para dotarla de diferentes usos, como así ocurre en otros recintos”

En este sentido, Gemma Álvarez, coordinadora de IU Illescas, considera que “el Equipo de Gobierno no tiene perspectiva a medio plazo de las consecuencias económicas del mantenimiento del Teatro Auditorio. Además, Álvarez insiste “en la necesidad de incluir presupuestos participativos para que todas y todos decidamos cuáles son las prioridades en las que se debe invertir el dinero público.”

Desde Izquierda Unida opinan que los más de 4.500.000 de euros que costará la edificación podrían utilizarse para mejorar los servicios de jardinería y mantenimiento, dotar de más agentes de policía al municipio, o mejorar la pavimentación, las aceras y la accesibilidad de las calles. Asimismo, desde la formación de izquierdas apuestan por un urbanismo sostenible que no se centralice en obras faraónicas sino en las necesidades de los vecinos y vecinas de Illescas.