Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo POLÉMICA EN PANTOJA

Una concejal toledana mantiene que fue duramente insultada por un compañero del PSOE

22 agosto, 2018 14:56

La exconcejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Pantoja (Toledo) María Josefa Galán ha querido aclarar que interpuso la denuncia contra su entonces compañero de bancada y teniente de alcalde, José Luis de Lucas Hernández, el 18 de julio y que fue el día 19 cuando registró su dimisión del grupo.

En un comunicado, Magán ha querido desmentir al PSOE de Pantoja que la ha acusado a ella y al PP de haber lanzado públicamente una "falsa acusación de insultos machistas después de haber comprobado que no podían presentar una moción de censura" contra la alcaldesa, María Ángeles García.

La edil, que ahora no está adscrita a ningún grupo, ha acusado al PSOE de "faltar a la verdad" y ha alegado que fue el 14 de julio cuando la secretaria del Ayuntamiento les dio la contestación --sobre la moción de censura-- tras haber pedido un informe jurídico.

"La denuncia está puesta el día 18 de julio y yo registré mi dimisión el día 19 de julio y ya pongo que está denunciado", ha insistido, en referencia a los supuestos insultos que el teniente de alcalde le profirió.