Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo QUIXOTE CREA

La Junta adecenta el entorno de uno de los monstruos inacabados del urbanismo en Toledo

31 julio, 2018 14:44

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, ha asegurado que las obras de ejecución del acerado perimetral, reposición de servicios y vallado del entorno del edificio Quixote CREA "avanzan a buen ritmo" y ha indicado que esperan "que puedan estar ya finalizadas a finales de este verano".

Nicolás, que ha hecho esta afirmación durante una visita realizada, acompañado por el director general de Planificación Territorial y Sostenibilidad, Javier Barrado, para comprobar el estado de dicha obra, ha indicado que "Gicaman licitó este contrato de obras por alrededor de 77.000 euros" y ha añadido que "la finalidad de las mismas es devolver al uso público las zonas peatonales perimetrales de la parcela en la que se ubica el Quixote CREA, mejorando la accesibilidad y seguridad del entorno".

Así, se ha procedido a terminar todas aquellas instalaciones que no se ejecutaron en su momento, como telefonía, agua alumbrado público y electricidad de baja y media tensión, debido a la paralización de la obra de construcción de este edificio en 2012.

Una vez que se ha cerrado los anillos de estas instalaciones, se procederá a ejecutar el acerado perimetral, dado que parte de las instalaciones se encuentran bajo el acerado y parte bajo el aparcamiento y la calzada de las calles circundantes.

Para ello y como trabajos preparatorios previos, se ha procedido a limpiar, desbrozar y realizar pequeños movimientos de zanjas y tierras dentro del perímetro de la parcela, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Asimismo, se ha eliminado el vallado existente de simple torsión que se había colocado para la obra principal y se ha ejecutado un nuevo vallado de chapa ciega grecada de dos metros de altura, retranqueando la alineación del nuevo acerado mediante la colocación de postes y tirantas hormigonadas y liberando, en consecuencia, los espacios de aparcamiento y acerado anulados por la obra principal.

Nicolás, que ha comprobado in situ las actuaciones que se han llevado a cabo en el entorno del edificio, ha indicado que "estas obras son importantes porque después de varios años van a permitir que los vecinos de este barrio de Toledo puedan recuperar el uso de este espacio y que lo hagan de forma segura".