FOTO: Ayuntamiento de Toledo

FOTO: Ayuntamiento de Toledo

Toledo APROBADO UN GASTO DE 108.000 EUROS

Importante desembolso del Ayuntamiento de Toledo para dotar a sus bomberos de una escala seminueva

25 julio, 2018 20:18

El Gobierno municipal de Toledo ha aprobado hoy el inicio del expediente para la adquisición de un vehículo escalera automática seminuevo para el Servicio de Extinción de Incendios de la ciudad con un presupuesto máximo de licitación de 108.000 euros.

Así lo ha aprobado la Junta de Gobierno Local reunida esta tarde, en cuya sesión también ha tomado conocimiento de la única oferta presentada, la de 'Yerbabuena Producciones', para la organización del XXI Festival de Jazz de Toledo que se celebrará en la capital del 20 al 23 de septiembre y que cuenta con un presupuesto de 33.000 euros.

Por otro lado, ha aprobado el convenio de colaboración que firmará con la asociación cultural 'Círculo del Arte' para el desarrollo de diferentes actividades con una aportación municipal de 8.000 euros.

También ha dado el visto bueno a las bases del certamen de dibujo y pintura en torno al río con motivo de la segunda edición de 'La vuelta del Tajo' en la que el Ayuntamiento aportará 2.370 euros para sufragar la cuantía de los premios, y a las bases para las ayudas y subvenciones a las asociaciones de vecinos de la ciudad, por importe total de 79.975 euros.

Contratación

En materia de contratación, el Gobierno Local ha adjudicado el contrato para la edición del número 7 de la revista 'Archivo secreto' a 'Antonio Pareja Editor' por un importe de 21.475 euros.

En cuanto a los informes presentados, ha estudiado el emitido por los servicios jurídicos para adoptar las medidas oportunas provisionales relativas a la inmovilización de los vehículos de las empresas 'Autocares Carlos Ugarte' y 'Autocares Vilar' por ejercer la actividad del bus turístico sin la autorización municipal. Ambas entidades suman 57 expedientes sancionadores abiertos por el Ayuntamiento por la reiteración de su actividad clandestina.