Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo OBRAS DE MEJORA

El Ayuntamiento de Fuensalida remodelará una de las vías principales de la localidad

6 junio, 2018 14:00

El Ayuntamiento de Fuensalida (Toledo) va a remodelar la Avenida San Crispín, una de las principales arterias de la localidad. "Con un nivel altísimo tanto de transeúntes como de vehículos, hemos diseñado una remodelación cuidadosa que permite la convivencia en perfecta sintonía de comercios, zonas de paseo y espacios de aparcamiento favoreciendo, sin duda, la fluidez del tráfico", ha asegurado el Consistorio.

Se actuará en una primera fase, un tramo de 645 metros de longitud que comprende la zona entre la Rotonda de la Fuente y la Rotonda de la calle Toledo, donde se intervendrá en 4.340 m2 de acerado y en 1.700 m2 de aparcamiento. "El peatón se convierte en protagonista en una zona con accesibilidad ideada para personas con movilidad reducida, eliminando obstáculos, postes y soterrando líneas aéreas de cableado. Se renovará la red de abastecimiento de agua y se plantarán el doble de árboles. Concretamente, más de cien especímenes de la familia liquidámbar", detalla el Ayuntamiento.

Las obras comenzarán el próximo 13 de junio. Desde la Concejalía de Obras, además, han solicitado "paciencia y comprensión" a los vecinos por las molestias habituales que generan este tipo de trabajos. "La remodelación y mejora de la Avenida San Crispín creará una imagen una imagen moderna y dinámica de la zona donde primará la perfecta convivencia de peatones, tráfico y actividad comercial", aseguran.