Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo LA CAIXA Y EL BANCO DE ALIMENTOS

Impulsan una recogida de leche en polvo en Toledo para niños en situación vulnerable

29 mayo, 2018 20:11

La Obra Social 'laCaixa' y el Banco de Alimentos impulsan la recogida de leche en Toledo para la infancia en situación vulnerable dentro de la campaña 'Ningún niño sin bigote' y gracias a la que 11.874 personas, muchos de ellos niños en situación de vulnerabilidad, se benefician de este alimento básico. En total, la leche recogida llegará a 1.537.134 beneficiarios en toda España.

La directora del Departamento de Colaboraciones con Entidades Sociales de la Fundación Bancaria 'la Caixa', Juana Prats; el director gerente de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), Ángel Crespo, y el chef Sergio Fernández, han presentado este martes en CaixaForum Madrid la cuarta edición de la campaña, según ha informado los organizadores en una nota de prensa.

Sergio Fernández, comprometido con el Banco de Alimentos y la infancia en riesgo de exclusión, es profesor de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid. Ha trabajado como chef en alguno de los restaurantes más importantes del país; ha sido protagonista de programas de televisión como 'Duelo de Chefs' u 'Oído Cocina', y es presentador del programa 'Cocinamos Contigo' en Canal Cocina.

En palabras del subdirector de la Fundación Bancaria 'laCaixa', Marc Simón, desde la entidad quieren "romper el círculo de la pobreza desde la primera infancia, un período en que la alimentación juega un papel crucial en el desarrollo. Por eso, con esta gran recogida de leche se quiere contribuir a que todos los niños tengan acceso al primer alimento de la vida, la leche".

Uno de los productos más solicitados

El director de FESBAL, Ángel Crespo, ha señalado que se están "muy agradecidos a Obra Social 'laCaixa' por impulsar desde hace cuatro años esta campaña de recogida de leche, ya que, además de ser un alimento indispensable, es uno de los productos más solicitados por las entidades benéficas de los Bancos de Alimentos".

Por otra parte, esta iniciativa 'Ningún niño sin bigote', contribuye a satisfacer las necesidades lácteas de la población infantil, el colectivo más vulnerable y que más precisa proteger.

El año pasado, los bancos de alimentos distribuyeron 5 millones de litros de leche, pero se considera una cifra insuficiente para lograr el objetivo mínimo recomendado por los expertos de un litro por persona y por semana. Una persona debe tomar al menos tres litros de leche al mes para cumplir con las necesidades nutricionales básicas.

Para lograr que el mayor número de familias tengan acceso a este alimento básico en el desarrollo de los niños, se ponen al servicio de la campaña toda la red de 4.853 oficinas de CaixaBank, entre ellas 52 de Toledo, que harán difusión de la campaña para conseguir que los ciudadanos se sumen a la recogida a través de microdonativos y con la entrega física de cartones de leche.