Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo ROBO CON VIOLENCIA

Detenidos dos jóvenes por atracar a otros dos en el recinto ferial de Talavera

15 mayo, 2018 12:58

La Policía Nacional ha detenido en Talavera de la Reina a dos personas como presuntas autoras de un delito de robo con violencia durante las Ferias de San Isidro.

Los detenidos son dos jóvenes que abordaron en el recinto ferial a otros dos chicos amenazándoles para que les entregaran el dinero que portaban encima.

Después de que las víctimas les dieran 21 euros a los otros dos jóvenes, acudieron a dos agentes que se encontraban en el recinto ferial, informándoles de lo ocurrido.

Finalmente los policías lograron encontrar entre la multitud a los presuntos autores, que fueron detenidos y puestos a disposición judicial.

Una feria tranquila

Por su parte, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha destacado la buena colaboración entre las diferentes Fuerzas y Cuerpos de seguridad para que las Ferias de San Isidro de Talavera de la Reina se estén desarrollando sin incidentes.

En declaraciones a los medios de comunicación antes del tradicional desfile en honor al patrón de los agricultores, Gregorio ha agradecido a los efectivos policiales y de emergencias su coordinación durante los festejos, que concluyen hoy.

Junto a José Julián Gregorio ha estado también el alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, quien ha valorado igualmente la ausencia de incidentes de relevancia durante las jornadas festivas.

Ramos ha subrayado que esto ha sido posible por "el buen hacer" de Policía Local, Policía Nacional, bomberos, Protección Civil, los Servicios Generales del Consistorio y la empresa que gestiona la seguridad privada.

"Aunque aún nos queda el cortejo de San Isidro y toda la jornada de hoy, posiblemente estamos ante una de las ferias con menos incidentes de los últimos años", ha aseverado el regidor.

Ramos también ha hecho mención al "comportamiento cívico" de aquellos que han pasado por el ferial y ha agradecido al delegado del Gobierno el refuerzo de agentes de la Policía Nacional llegados a Talavera desde la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de Toledo.