Toledo REUNIÓN CON LOS VECINOS

Las propuestas de Ciudadanos para revitalizar el barrio toledano de Santa Teresa

10 mayo, 2018 13:32

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Toledo ha mostrado su intención por mejorar la cohesión del barrio toledano de Santa Teresa con zonas de su entorno para su revitalización.

La situación actual del barrio, las demandas y necesidades de las personas que viven y trabajan en la zona, así como los retos que enfrenta el barrio, han centrado la reunión que el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, y varios miembros de la agrupación local de Cs han mantenido con representantes de la Asociación de Vecinos Santa Teresa; concretamente con su presidente José Antonio Carrión, el secretario de la asociación, Antonio Arias, y el tesorero, Antonio Jiménez.

Tanto los vecinos como los representantes de la formación naranja han mostrado su interés por la situación de las pequeñas empresas y negocios de esta zona históricamente comercial y una de las más afectadas por la crisis económica. En esta línea, también han coincidido en la necesidad de tomar medida para mantener, mejorar e impulsar el comercio en el barrio, ha informado Cs en nota de prensa

"En esto es necesario ir todos a una, trabajar de manera coordinada y consensuada entre Ayuntamiento, vecinos y comerciantes", ha asegurado Esteban Paños, quien ha apostado "por generar oportunidades en una zona estratégica que tiene mucho que ofrecer a Toledo".

Entre otras iniciativas, Paños ha propuesto mejorar la cohesión del barrio con las zonas de su entorno. "Hay que conectar mejor el Circo Romano con la universidad y el campus universitario con Santa Teresa; hay que apostar por crear espacios de convivencia respetando el valor patrimonial de la Vega Baja".

En la misma línea, José Antonio Carrión ha defendido la idea "de conectar el barrio con el río apostando por las zonas verdes y espacios comunes para disfrute de los vecinos".

Aparcamiento disuasorio

Otro de los puntos abordados en la reunión ha sido el aparcamiento disuasorio de Santa Teresa, cuyas obras de adecentamiento aún no han comenzado y están pendientes de la adjudicación definitiva de la concesión de la ORA.

En este punto, el portavoz de Ciudadanos en la capital regional se ha mostrado muy contundente recordando que la formación naranja "no comparte la fórmula escogida por el equipo de gobierno para arreglar este aparcamiento, lastrando una concesión administrativa cuyo objeto es prestar un servicio y no acometer obras".

Por otro lado, los representantes vecinales han trasladado a la formación naranja una batería de peticiones en materia de servicios como, por ejemplo, la falta de iluminación en algunos puntos de la calle México, la falta de fuentes de agua potable en los parques, el mal estado de algunas aceras o la necesidad de separar los parques infantiles de las zonas destinadas a las mascotas.

En este punto, el concejal de Cs ha insistido en que el Gobierno local "debería poner más empeño en estas pequeñas cuestiones que sí son importantes porque mejoran la calidad de vida de quienes viven aquí" y ha puntualizado que el equipo de gobierno debería cumplir su palabra y ejecutar, entre otras cuestiones, "el plan de acerado que prometió".

Además de la política de pequeños detalles, desde la formación naranja han trasladado a los vecinos su apuesta por la política con visión de futuro. "Ciudadanos ha venido aquí para ser valiente, para tomar decisiones valientes", ha asegurado Florentino Delgado, responsable de relaciones con asociaciones de Cs.