Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo MOVILIDAD

Importantes novedades para el tráfico de Toledo con motivo de las procesiones

27 marzo, 2018 18:37

El Ayuntamiento de Toledo ha informado de que el dispositivo especial de cortes de tráfico en las calles de la capital regional con motivo de los actos procesionales de la Semana Santa va a suponer que el Jueves y el Viernes Santo se celebren las jornadas "Toledo sin mi coche" con cortes en zonas céntricas. Así lo ha detallado el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, que ha destacado que con motivo de estas restricciones los autobuses urbanos tendrán su parada en el aparcamiento de Gerardo Lobo.

En cuanto a las líneas de autobuses en horario de las procesiones, el edil ha señalado que mantendrán sus servicios desde las 18.00 hasta las 23.30 horas y los servicios de las líneas 1, 41, 61 y 62 se reforzarán. Además, se van a ampliar la línea 93 (Benquerencia-Buenavista), que aumentará el servicio hasta las 23:30 horas con buses cada 30 minutos y la línea 10 (Zocodover-Azucaica) tendrá una ampliación del servicio hasta las 0:30, con servicios cada 60 minutos.

En las procesiones principales de Jueves y Viernes Santo a partir de las 18:00 horas la terminal de autobuses urbanos se instalará en las dársenas de autobuses, situadas en Ronda de Granadal junto al "remonte mecánico" que comunica a los peatones con el Miradero y Zocodover y permanecerá en este lugar hasta la finalización del servicio ordinario.

Además, en previsión de la afluencia de público en la plaza del Ayuntamiento y en la calle Cardenal Cisneros, el Consistorio prevé el corte de la circulación entre las 11:00 y las 18:30 horas de jueves a domingo con la excepción de los vecinos de Cardenal Cisneros.

Ampliación del horario de las escaleras

El Servicio de Escaleras Mecánicas, tanto en el Paseo de Recaredo como en el Miradero, ampliará su cierre este martes y miércoles a las 3 de la madrugada, el jueves hasta las 8 y el viernes hasta las 4:30 horas de la madrugada.

En cuanto a las novedades del dispositivo, el edil ha explicado que este año habrá unas 16 personas voluntarias de las cofradías que colaborarán en los servicios de orden propios de los cortejos procesionales, al igual que ocurre en actos deportivos en los que participan voluntarios y aficionados.