Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo UNA DENUNCIA DE LA AUGC, QUE CRITICA LA SITUACIÓN PRIVILEGIADA DE LOS MANDOS

Suciedad, goteras y nidos de aves: el penoso estado de las viviendas de la Guardia Civil en Toledo

5 marzo, 2018 11:29

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado este lunes que las viviendas que se asignan a los agentes destinados en Toledo "presentan un estado lamentable, con goteras, suciedad, nidos de aves e instalaciones eléctricas obsoletas, entre otras carencias". "Hablamos de trabajadores que se encuentran destinados lejos de sus lugares de origen y que con sus sueldos apenas pueden costearse el alquiler de una vivienda", añaden.

Además, AUGC asegura que "la precariedad y austeridad parece que sólo son aplicables a las escalas más bajas", ya que denuncian "situaciones de auténtico despilfarro de dinero público para reformar o mejorar los asignados a los altos mandos, cuando precisamente estas viviendas, según datos de la propia Guardia Civil, son de las pocas que se encuentran en buen estado".

"Es habitual que cuando un guardia civil solicita la mejora de la vivienda que se le ha adjudicado se le conteste que no existe presupuesto para ello, mientras los pabellones asignados a los altos mandos se les entregan en perfectas condiciones no escatimando los costes que hagan falta. Las diferencias son escandalosas y suponen un auténtico ataque a la dignidad de los guardias civiles. Son números los casos de inversiones de miles de euros en viviendas de altos mandos mientras muchos pabellones se encuentran inhabitables por falta de reformas y mantenimiento de los mismos", añade la Asociación .

Por otra parte, AUGC señala que "mientras los pabellones de mando oscilan los 130 m2, con cuatro habitaciones, dos baños, amplia cocina, despensa, y con diversas reformas a través de los años que se hacen cada vez que cambian de adjudicatario, los pabellones para los suboficiales y guardias civiles disponen de 54 metros cuadrados donde deben encajar tres habitaciones, la cocina y un baño".

"Los últimos mandos que se han incorporado a Toledo se han encontrado con sus viviendas limpias y pintadas por guardias civiles, mientras que a los guardias civiles, al solicitar mejoras, se les contesta que no hay dinero para ello", finaliza el comunicado.