Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo VERTIDO DE LA PISTA DE HIELO

Descifrado el enigma de la montaña de hielo aparecida en Toledo junto al Tajo

15 febrero, 2018 14:30

La concejal de Empleo e Igualdad del Ayuntamiento de Toledo, Inés Sandoval, ha sido preguntada este jueves sobre el vertido de hielo detectado este miércoles por los vecinos en la zona del Cristo de la Vega.

Tal y como sospechaban los vecinos, los restos depositados junto al río Tajo provienen de la pista de patinaje que permaneció instalada en el paseo de Merchán durante las pasada Navidad.

La concejal, sobre este asunto, ha indicado que está a la espera de los resultados de la patrulla verde y que si incumple alguna de las ordenanzas municipales "se abriría un expediente informativo" que puede llegar a ser un expediente sancionador.

Los vecinos de la zona han asegurado a la Cadena Ser que este tipo de placas de hielo "contienen productos contaminantes" aunque, a juzgar por las fotografías, parece poco probable que el vertido haya afectado al caudal del Tajo.

Otros asuntos

La edil del Consistorio de toledano, de igual modo, preguntada sobre el abastecimiento en el Casco Histórico de la ciudad, tras las quejas sobre el olor y el sabor del agua que ha hecho el Partido Popular, ha dicho que "oficialmente" no ha llegado ninguna queja.

Además, ha recordado que la concejala del área que lleva este asunto "ya detalló el plan y las medidas que entrarían en marcha si la ciudad se encuentra en situación de prealerta, en la que de momento no está.

Sandoval también ha recordado que ya está abierto el plazo para presentar alegaciones en relación al proyecto Puy du Fou, ha asegurado que el equipo de Gobierno "estudiarán el proyecto al detalle" y que si hay que hacer alguna mejora la harán.

Además, ha comunicado en rueda de prensa que está abierto el plazo de concertación interadministrativa durante 30 días y que el Ayuntamiento pone a disposición de la ciudadanía los documentos del proyecto para que los puedan ver.