Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo ARENAS DE SAN PEDRO SE OFRECE PARA ACOGER INSTALACIONES

Un pueblo de Ávila quiere ser subsede de la futura Universidad Privada de Talavera

1 diciembre, 2017 19:56

El municipio de Arenas de San Pedro (Ávila) está dispuesto a acoger la facultad de Ciencias Ambientales, una de las cuatro previstas por la futura Universidad de Nuevas Tecnologías "Fray Hernando de Talavera", de titularidad privada, aprobada por el Gobierno de Castilla-La Mancha y con sede en Talavera (Toledo).

Las facultades de Ingeniería y Matemáticas; Ciencias de la Salud; y de Ciencias Sociales y Ciencias Económicas, completan el arranque de este proyecto académico que tendría en Arenas de San Pedro, a unos cuarenta kilómetros de Talavera de la Reina (Toledo), una subsede, han informado hoy fuentes municipales.

En caso de prosperar, la facultad de Ciencias Ambientales impartiría dos dobles grados: Ingeniería Ambiental/Ingeniería de la Energía; e Ingeniería Agrícola y Agroalimentaria/Ingeniería Forestal.

El alcalde de Arenas, Juan Carlos Sánchez, se ha entrevistado con el director general de la institución académica, Antoliano Rivas, y con el director de Recursos Humanos, Francisco Javier Gallego.

Gran interés

Sánchez ha acogido esta propuesta con gran interés y anunciado que será analizado en profundidad para que se convierta en una realidad en este municipio situado en la vertiente sur de la Sierra de Gredos, a unos 85 kilómetros de la capital abulense.

Arenas de San Pedro también acogería todos los cursos de verano de la Universidad y probablemente todos los máster de Energías Limpias Renovables y mejora del Aprovechamiento Hídrico y Forestal, según las mismas fuentes.

El Ayuntamiento ha informado de que la posible facultad crecería previsiblemente en años venideros con los grados de Biología y Bioquímica.

Este proyecto se presenta con la previsión de invertir cinco millones en una primera fase, diecisiete en una segunda y sesenta en la etapa final, para llegar a crear un millar de puestos de trabajo directos y unos 4.000 indirectos.

Gestión de campus universitarios

En el campo de la educación este grupo empresarial gestiona directamente ocho campus universitarios en Venezuela y la UNAD Florida Online University, en Estados Unidos, y colabora directamente en la gestión de la Universidad Austral de Chile y la de Buenos Aires.

Igualmente, leva a cabo actividades conjuntas con el Quality Medical Service de Barcelona, entre otras.

La entidad inversora pretende iniciar cuanto antes el expediente administrativo con la Junta de Castilla y León, proporcionando la localización, el plan de viabilidad, el plan Académico y las garantías económicas.

El alcalde de Arenas de San Pedro ha expresado todo su apoyo y el del Ayuntamiento a una iniciativa que produciría un importante revulsivo económico para el municipio, además del prestigio y valor que le conferiría el poder albergar una facultad universitaria.