Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo CRÍTICAS DEL PP Y RESPUESTA DEL EQUIPO DE GOBIERNO SOCIALISTA

Polémica en Toledo y cruce de acusaciones por el estado de los paneles informativos y la imagen de dejadez

10 septiembre, 2017 07:59

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Jesús Labrador, ha criticado este fin de semana el "lamentable" estado en que se encuentran, a su juicio, los paneles informativos de lugares emblemáticos de la ciudad como son el Circo Romano y la Vega Baja, entre otros muchos.

En opinión de Labrador, "una ciudad que está celebrando el XXX Aniversario como Patrimonio de la Humanidad no puede ofrecer una imagen de total abandono y dejadez, como transmiten estos paneles totalmente deteriorados".

Así, según el portavoz popular, "cualquier toledano o visitante que se acerque a leer la información que ofrece el panel verá que es imposible pues están quemados o borrosos o no contienen ningún tipo de información".

Por ello, Labrador ha pedido a la alcaldesa, Milagros Tolón, que de forma inmediata se ponga a trabajar y cambie los paneles informativos de la ciudad "pues no es una tarea muy complicada, solo hay que tener algo de interés y preocupación por la imagen que ofrece la ciudad y que los visitantes se llevan en sus retinas", ha aseverado.

Respuesta municipal

En respuesta a estas críticas, el portavoz del equipo de Gobierno, José Pablo Sabrido, ha destacado la importante labor que está realizando el Ayuntamiento en materia de cartelería, con la aprobación de una ordenanza que cuenta con el apoyo de todos los grupos y el respaldo de todos los sectores implicados para armonizar y homogeneizar la imagen de la ciudad.

Sabrido ha recordado que la nueva normativa tiene como objetivo preservar el patrimonio monumental de Toledo y en ella han participado agentes sociales y grupos políticos a través de numerosas reuniones y propuestas por parte de instituciones como la Real Fundación, Fedeto, Asociación Provincial de Hostelería, Universidad de Castilla-La Mancha, Real Academia de Bellas Artes, Consorcio de Toledo o la Federación de Asociaciones de Vecinos.

De esta manera, ha rechazado las manifestaciones del portavoz del Grupo Popular ya que la puesta en marcha de esta ordenanza y otras medidas, ha dicho, "confirman que este equipo de Gobierno se preocupa por la imagen de su ciudad y está trabajando activamente en ello, con medidas concretas", ha aseverado.