Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo EL PP DEMANDA UN PLAN DE ASFALTADO

Cruzada contra los tropezones en Toledo: piden al Ayuntamiento que actúe ya

5 agosto, 2017 10:00

Sonsoles Garrido, concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, ha denunciado que el equipo de gobierno, comandado por la alcaldesa socialista Milagros Tolón, "está perdiendo una oportunidad de realizar el arreglo necesario en las calles y viales de nuestra ciudad". “Nos sorprende que ahora que podrían realizar obras de pavimentación, que es cuando menos se molesta a los ciudadanos ya que no hay colegio y hay muchas familias que se encuentran fuera de Toledo, no tengan un plan de actuación", ha añadido. 

Garrido ha mostrado fotografías donde se pueden ver "socavones y falta de pavimento". “Yo misma he podido comprobar cómo se ha tropezado gente por los agujeros que hay en el pavimento”, ha comentado la concejal 'popular'.

La edil ha recordado que desde 2007, año desde el que gobierna el PSOE en Toledo, "no se ha realizado ningún plan de asfaltado". “Lo único que planteaban para este año es una inversión de 363.000 euros supeditados en un 50 % al pago por parte de la JCCM del ICIO del Hospital Universitario, algo que ni se ha producido ni hay previsión de que se realice por lo que no se va a hacer nada tampoco este año”, ha añadido.

Sonsoles Garrido ha recordado que el pasado mes de enero el Grupo Municipal Popular presentó una moción para que se realizara "un plan de asfaltado serio, riguroso poniendo especial atención al Casco Histórico y dotado de una cantidad suficiente para su realización", pero el equipo de gobierno votó en contra de esta propuesta.

“Esta necesidad de arreglo en decenas de calles de nuestra ciudad no solo lo reclamamos desde el PP, sino que el equipo de gobierno sabe que es una petición de muchos vecinos en los distintos barrios de Toledo”, ha finalizado Garrido.

"Criticas contradictorias"

Tras esta denuncia del PP, el edil de Urbanismo y Promoción Económica, Teo García, ha tildado de "contradictorio" que esta Garrido "diga una cosa y mantenga otra distinta al momento siguiente". Por eso, ha explicado, "no se entiende que el PP diga que apoya cualquier iniciativa que genere turismo y empleo para la ciudad y, a renglón seguido, planteen que Toledo está tremendamente abandonada, y desde hace diez años, según dicen".

A su entender las declaraciones de Garrido obedecen a "una visión catastrófica de la ciudad, que no se corresponde con la situación de empuje, desarrollo económico y de tasas de empleo en nuestra ciudad", manifestando que son los propios indicadores socioeconómicos de la capital los que desmienten la situación de catástrofe y de abandono con la que "el PP pretende deslucir nuestra ciudad", ha finalizado.