Toledo CULPAN AL ALCALDE DE LA SITUACIÓN

Comunicado de los concejales del PP de Torrijos, investigados en conjunto por un presunto delito de injurias

27 mayo, 2017 08:58

Los concejales del Partido Popular de Torrijos, investigados por un presunto delito de injurias, han hecho pública una nota de prensa en la que aseguran estar "absolutamente tranquilos ante la llamada de su Señoría para declarar por la denuncia interpuesta contra nosotros por el Oficial Jefe de la Policía Local de nuestro municipio".

"Esta denuncia por supuestas injurias parece que viene motivada por sendos posts publicados en nuestro muro de Facebook los pasados 16 de noviembre y 8 de enero, en los que nos hicimos eco de una situación de crítica colectiva que se estaba dando en las redes sociales sobre la inseguridad en nuestro municipio, y por ello entendimos conveniente opinar políticamente sobre esta situación", explican.

Los concejales 'populares' añaden: "Nos hicimos eco político de ello y advertíamos al alcalde de ese uso que se estaba haciendo del Facebook oficial de la Policía Local para enfrentarse y atacar públicamente a uno de nuestros vecinos, quien por cierto presentó una instancia en representación de una asociación en la que precisamente le preguntaba y pedía explicaciones al alcalde por la supuesta extralimitación de funciones en redes sociales del oficial jefe de Policía". "Jamás recibió respuesta por parte del alcalde", dicen.

Los ediles creen que "simplemente ejercimos el derecho legítimo a nuestra libertad de expresión y de oposición/fiscalización a la labor del actual gobierno, labor para la que hemos sido democráticamente encomendados por la ciudadanía".

"Entendemos que se trata de una crítica política y no una injuria, como también entendemos que el gobierno socialista ha actuado con poca ética al filtrar esta noticia a los medios, con una nota en la que mezclan la llamada del juez con la crítica al alcalde", denuncian.

"En todo caso, estamos en un Estado democrático de Derecho y, por tanto, dado que el asunto está en vía judicial nos ponemos a disposición de su señoría y no haremos ningún comentario más al respecto hasta que la Justicia dictamine", finaliza la nota de los concejales del PP.