Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo CARLOS VELÁZQUEZ SE IMPACIENTA POR LA IMPORTANCIA VITAL DEL ASUNTO

Seseña y su alcalde no pueden esperar más la respuesta de Ciempozuelos

24 mayo, 2017 16:44

 

Unos de los asuntos  pendientes en el barrio de El Quiñón de Seseña es la construcción del acceso con la autovía  A-4. ¿En qué estado se encuentra? 

Sin duda, uno de los asuntos que más preocupan a los vecinos y que más preocupa al ayuntamiento desde que yo soy alcalde de Seseña.

En primer lugar, es necesario aclarar que el trazado de la salida transcurre íntegramente por el término municipal de Ciempozuelos. Este es el condicionante fundamental que explica que no se haya podido construir el acceso todavía, porque Ciempozuelos tiene que llevar a cabo los trámites necesarios para la incorporación del nuevo acceso a su Plan General de Ordenación Urbana. Por eso, hemos trabajado mucho en la redacción de un documento, un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Ciempozuelos, que ya está finalizado.

Hemos cumplido nuestro compromiso de dar todos los pasos que dependían del Ayuntamiento de Seseña para hacer realidad el nuevo acceso en la primera mitrad de la legislatura. La primera versión de este convenio se entregó en el mes de noviembre, y después de unas aportaciones de carácter técnico, la versión definitiva se ha finalizado en marzo de este año. Desde entonces estamos a la espera de que se apruebe por el Pleno de Ciempozuelos. 

¿Hay una fecha prevista para su aprobación?

En principio debería haberse aprobado en el mes de abril. Sin embargo, la postura en contra de un grupo municipal independiente de la corporación de Ciempozuelos ha provocado que no se lleve a Pleno.

Esperamos que su aprobación sea inmediata, porque los vecinos de Seseña no podemos seguir esperando. El vial existente soporta una intensidad de tráfico cada vez mayor. Por eso, envié una carta a la alcaldesa y a los portavoces de todos los grupos políticos, apelando a su responsabilidad, para que el documento se apruebe cuanto antes.

Este es un asunto que afecta a los vecinos de Seseña y su solución depende del Ayuntamiento de Ciempozuelos, pero también es necesario y beneficioso para los vecinos ese municipio, es un nexo de unión entre ambas localidades. 

¿Qué más puede hacer el Ayuntamiento de Seseña?

Desde el Ayuntamiento de Seseña hemos hecho todo lo que está en nuestra mano. Todo lo que podíamos hacer ya está hecho, contamos con el proyecto, el estudio de tráfico, el informe de Medio ambiente y el informe favorable del Ministerio de Fomento para la conexión con la A-4. Estas gestiones se hicieron en la pasada legislatura.

El convenio en el que hemos trabajado en esta legislatura establece de manera concreta qué hay que hacer, quién tiene que hacerlo, en qué plazos y con qué financiación para que se construya el nuevo vial.

El convenio recoge que será el Ayuntamiento de Seseña quien pague esta infraestructura y hemos incluido en los presupuestos la partida necesaria para la redacción del proyecto de ejecución. Pero insisto, todo depende de la aprobación del convenio en Ciempozuelos. 

¿Que supondría que no se aprobase el documento?

No existe ninguna razón para que no se apruebe. La conexión no puede esperar más, el convenio está finalizado y cuenta con el visto bueno de los servicios técnicos de la Comunidad de Madrid. El convenio es la única vía para que la conexión se construya, por eso apelamos una vez más a la responsabilidad de la corporación de Ciempozuelos para que se apruebe ya. 

¿Qué alternativas existen?

No existen otras alternativas. No contemplamos otras alternativas que la conexión directa desde la avenida Francisco de Goya de El Quiñón con el Polígono de la Sendilla de Ciempozuelos. Hemos trabajado mucho durante años para que sea posible y ya solo falta que Ciempozuelos lo apruebe. Desde el principio de la legislatura todos los partidos políticos de Seseña vamos de la mano para que este convenio se firme, se apruebe y se construya la conexión.

Hasta entonces, desde el Ayuntamiento vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para mejorar la seguridad de la circulación en el camino que existe en este momento, para reducir el riesgo al mínimo posible.