Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo GANEMOS QUIERE UNA SOLUCIÓN "INMEDIATA"

Duro comunicado del socio de Tolón contra Page por el amianto: no quiere "respuestas frívolas"

22 mayo, 2017 20:57

Ganemos Toledo ha pedido este viernes al Gobierno de Castilla-La Mancha que muestre su compromiso con la ciudad de Toledo y garantice la retirada de las 90.000 toneladas de amianto que se encuentran junto al barrio de Santa María de Benquerencia.

En una nota de prensa, Ganemos ha exigido al Gobierno regional y a su presidente, Emiliano García-Page, "que demuestre su corresponsabilidad y compromiso con la ciudad de Toledo, ofreciendo una respuesta efectiva" al problema del amianto.

"No vamos a aceptar de Page más respuestas frívolas ni nuevas evasivas", ha advertido el portavoz de Ganemos Toledo, Javier Mateo, quien ha considerado: "El presidente regional tiene que responder responsablemente y afrontar una solución al amianto en Toledo".

Asimismo, Ganemos Toledo ha expresado su apoyo a la protesta ciudadana convocada para mañana, frente al Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia de la región, para exigir la retirada del amianto y ha hecho un llamamiento a toda la ciudad "para que apoye y participe en esta protesta".

Para esta formación "no es aceptable que la población tenga que convivir con el riesgo que entraña la presencia de estos materiales junto a sus casas".

Actuación "inmediata"

Por ello, considera "imprescindible" que se lleve a cabo "una actuación inmediata, sellando los restos", como plantea el estudio encargado por el Ayuntamiento de Toledo, "entendiendo esto como medida transitoria urgente y provisional previa a la ineludible retirada total de los restos".

"Este es un tema primordial", ha subrayado Mateo, que ha añadido: "En el marco de nuestra relación como socios de gobierno venimos trasladando una postura de absoluta firmeza, nuestro mensaje es claro, se tiene que acometer el problema y la situación no admite más dilatorias".

En este sentido, ha advertido que el Gobierno regional y su presidente "se equivocarán si no atiende la situación".

Mateo ha insistido: "Tiene la responsabilidad de actuar y ofrecer una solución para la retirada total de estos restos, no hacerlo es una irresponsabilidad temeraria y una auténtica afrenta a la ciudad de Toledo y sus vecinos".

Por su parte, Ganemos Toledo garantizará que el Ayuntamiento cumpla con sus compromisos y ofrezca soluciones, "presionando para que se adopten medidas, se realicen estudios, se coordinen actuaciones con todas las administraciones implicadas y en última instancia se participe en el proceso de sellado y desamiantado".

El portavoz de Ganemos Toledo ha reiterado que la presencia de amianto en condiciones de dispersión es un hecho grave, que no puede tener "respuestas frívolas e irresponsables" por parte de los responsables regionales.

Y ha sentenciado: "En última instancia el responsable de las mismas, del mantenimiento de la situación y de las consecuencias que se puedan derivar será el presidente Page si no actúa"