Minuto de silencio en Chiloeches. Foto: Cortes CLM.

Minuto de silencio en Chiloeches. Foto: Cortes CLM.

Guadalajara SUCESOS

Chioleches se une en repulsa del triple crimen: "Aquí estamos para lo que sea"

Se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo del matrimonio y su hija, que fueron encontrados muertos de madrugada con signos de violencia.

14 abril, 2024 16:23

Los habitantes de Chiloeches (Guadalajara) siguen conmocionados por la muerte violenta este sábado de un matrimonio y de su hija de 22 años, cuyos cadáveres fueron encontrados este sábado en el interior de su casa con heridas de arma blanca, tras un incendio en la vivienda.

"Seguimos en shock, consternados por los hechos acaecidos en la madrugada de ayer", ha asegurado el alcalde de la localidad, Marcos Cascajero, en el minuto de silencio que se ha desarrollado ese domingo desde las 12.00 horas en la plaza Mayor del municipio para mostrar el rechazo del pueblo por la muerte violenta de estas tres personas, un hombre de 52 años, su esposa de la misma edad, y su hija.

Un centenar de vecinos han participado en este minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento de Chiloeches, que también ha decretado dos días de luto oficial por lo ocurrido.

[Varios detenidos por su presunta relación con el crimen de la familia de Chiloeches]

Los fallecidos no eran originarios del municipio pero llevaban más de 20 años en el pueblo, en el que había estudiado la joven fallecida, como ha señalado una de las vecinas, cuya hija fue su compañera de estudios.

"Estamos mal, solo pensar en esa gente con la vida por delante", ha dicho esta vecina sobre los fallecidos, que vivían en la urbanización Medina Azahara, en una vivienda en la que fueron encontrados sus cuerpos sin vida con signos de haber sufrido violencia, después de que los bomberos de Azuqueca de Henares extinguieran el incendio que se había producido en la casa.

Los asistentes al minuto de silencio han mostrado su consternación por los hechos, y han mostrado el apoyo a la familia de los fallecidos, al tiempo que han confiado en que se esclarezca lo antes posible lo que ha ocurrido y ha considerado que ha sido "un hecho aislado".

[El crimen de los Villar Fernández en Chiloeches: el novio de la hija tenía una orden de alejamiento]

El minuto de silencio, que ha comenzado cuando las campanas de la iglesia del pueblo marcaban las 12.00 horas, y al que han asistido los concejales del Ayuntamiento de Chiloeches, ha finalizado con un aplauso por parte de los asistentes de recuerdo a los fallecidos, con mensaje de apoyo a la familia de las víctimas y con un mensaje expreso "de rechazo a todo tipo de violencia".

El alcalde de Chiloeches ha comentado que el pueblo "sigue consternado" ante unos hechos que ha calificado como "muy graves", que han generado tristeza y dolor entre sus habitantes.

También ha tenido palabras para los familiares de los fallecidos, a los que ha dicho: "Aquí estamos para lo que sea, que aunque en estos momentos es difícil tener consuelo y ver la luz, aquí estamos para lo que necesiten".

Otro minuto de silencio

"El Ayuntamiento, el pueblo de Chiloeches y todos los amigos que tenían aquí estamos para cualquier cosa", ha añadido el regidor, quien ha avanzado que el Consistorio quiere convocar otro minuto de silencio este lunes a las 19.00 horas en la urbanización Medina Azahara, en la que ocurrieron los hechos".

Cascajero ha afirmado: "Queremos ir allí y estar con los vecinos y que nos sientan a todos unidos", al tiempo que ha agradecido "todo el apoyo que estamos teniendo de los vecinos de Chiloeches y de la Corporación municipal y esperando a que se aclaren los hechos".

Autoridades presentes en el minuto de silencio. Foto: Cortes CLM.

Autoridades presentes en el minuto de silencio. Foto: Cortes CLM.

Además de los vecinos y de la Corporación municipal, en el minuto de silencio han participado otros representantes institucionales, como el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha y secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido, el delegado de la Junta de Comunidades en Guadalajara, José Luis Escudero, y la subdelegada del Gobierno en la provincia, Mercedes Gómez.

Los cadáveres de los tres fallecidos fueron hallados en el salón de la vivienda, después de que los bomberos sofocaran, pasadas las 5.00 horas de la madrugada de este sábado, el incendio del que dio avisó a las 3.32 horas al 112 otro hijo de los fallecidos y hermano de la joven muerta, según ha apuntado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.