Inauguración de la III Feria de la Logística.

Inauguración de la III Feria de la Logística.

Guadalajara

Abre con récord de expositores la III Feria Internacional 'Logistics Spain' de Guadalajara

La alcaldesa ha dado la bienvenida a las empresas y entidades participantes en este evento, que se celebra en el Palacio Multiusos.

10 abril, 2024 13:19

La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha inaugurado este miércoles la tercera edición de la feria Logistics Spain Innovation Hub, que ha abierto sus puertas en el Palacio Multiusos de la ciudad con la participación de 70 ponentes y un récord de expositores.

"En esta feria reunimos a los principales actores y protagonistas del sector de la logística, desde emprendedores hasta empresas nacionales e internacionales, centros de formación y asociaciones sectoriales. Juntos, exploraremos las últimas innovaciones, compartiremos conocimientos, participaremos de experiencias y forjaremos alianzas estratégicas para impulsar un crecimiento sostenible del sector", ha señalado la alcaldesa.

Guarinos ha indicado que la logística "no solo es un componente vital de nuestra economía", sino también "uno de los grandes motores del empleo" y ha apuntado que dentro del sector "Guadalajara es la cuna, la niña bonita".

"Es una ciudad atractiva por su cercanía a la capital de España, su ubicación y sus comunicaciones, que siempre admiten margen de mejora, desde una mayor liberalización de la R-2 hasta el desdoblamiento de la Carretera Autonómica CM-101", ha añadido.

"Los empresarios son nuestros aliados"

También ha destacado la suerte de contar con empresas "que ponen su acento y su ilusión" en proyectos gracias a los cuales la logística puede llegar a la ciudad, como Hercesa, con proyectos valientes como la ciudad del Transporte y el Polígono El Ruiseñor". "Gracias a ellos hoy tenemos empresas como Prologis, Montepino, Luis Simoes, Cummins y otras muchas que quedan por venir", ha dicho.

"Todavía queda mucho trabajo por hacer y lo haremos juntos. El Ayuntamiento siempre estará para aportar soluciones de la mano de quienes quieran apostar por las empresas, porque los empresarios no son nuestros adversarios, son nuestros aliados", ha proseguido.

Apelando a la colaboración, cercanía y confianza para trabajar de la mano y ser cada día más eficaces, Ana Guarinos ha agradecido el trabajo de CEOE-CEPYME Guadalajara, por organizar un año más esta feria, y del resto de instituciones -Diputación y Junta-, así como los sindicatos CCOO y UGT. 

Deseando mucho éxito a la Feria y a las empresas que participan, la regidora ha apelado a construir un futuro logístico brillante, "donde Guadalajara y todo el Corredor del Henares siga siendo un polo de atracción de grandes proyectos empresariales y de generación de empleo".

Un ejemplo de colaboración

Por su parte, la consejera de Igualdad, Sara Simón, ha destacado la "estabilidad" y la "confianza empresarial" existente en Castilla-La Mancha, a la que ha definido como una “"ocomotora económica". Además, Simón ha pedido un "esfuerzo empresarial" para que las mujeres se sigan incorporando a puestos de dirección en el sector de la logística, en una región que ha logrado reducir a la mitad la tasa de paro femenina.

De su lado, el presidente de las Cortes, Pablo Bellido, ha agradecido a Impulsa Guadalajara y quienes la integran su "esfuerzo por entenderse", que convierte a esta Feria en un "ejemplo de colaboración entre instituciones, empresas y sindicatos" que debe permanecer para seguir atrayendo nuevas inversiones y proyectos a la provincia de Guadalajara

Ha sido el presidente de la Diputación quien ha puesto en valor la unión de todas las instituciones a través de Impulsa Guadalajara una colaboración en la que dicha institución "aporta fondos para generar actividad económica y empleo en el Corredor del Henares".

Ante varios centenares de empresarios y representantes de la sociedad civil, la presidenta de CEOE CEPYEM ha puesto de manifiesto que esta feria "se consolida como un revulsivo para dinamizar el mapa logístico de la provincia y de toda la región".

Por último, los representantes de los trabajadores han manifestado ante los principales agentes del sector su alegría por celebrar esta Feria con un convenio sectorial que "da estabilidad al sector y que es importante para ser más competitivos, atraer más empresas y crear más empleo".