El desprendimiento del falso techo ha causado importantes daños.

El desprendimiento del falso techo ha causado importantes daños.

Guadalajara

Susto en el Ayuntamiento de Guadalajara: se cae un techo junto al despacho de la alcaldesa

Por suerte no ha habido que lamentar daños personales, puesto que ni Ana Guarinos ni ninguna otra persona se encontraban en el lugar.

9 febrero, 2024 10:57

El falso techo de escayola de la estancia adjunta al despacho de Alcaldía en el Ayuntamiento de Guadalajara, que se utiliza como sala de servicio, se desprendía casi al completo este jueves por la tarde sobre las 20 horas, según ha informado el Consistorio.

Por suerte, el incidente no causó daños personales. "Afortunadamente, ni la alcaldesa (la 'popular' Ana Guarinos) ni ninguna otra persona se encontraba en esta sala de servicio, aunque si en las dependencias contiguas, siendo sorprendidas por el fuerte estruendo, y quienes dieron el aviso a la Policía Local", ha relatado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Esta zona, así como todo el techo del despacho de Alcaldía, había sido reformada en junio de 2022, por procedimiento de urgencia y una inversión de 24.000 euros, pues ya se había registrado otro desprendimiento tras unas intensas lluvias, ha recordado el Consistorio.

Parte del falso techo se desprendido.

Parte del falso techo se desprendido.

Todo apunta a que el desprendimiento ha sido causado por unas filtraciones en la techumbre del edificio consistorial, aunque todavía se está pendiente de un informe técnico al respecto.

La estancia afectada.

La estancia afectada.

El falso techo ha caído sobre una estancia habilitada para que tanto la alcaldesa como el personal de Alcaldía puedan descansar y almorzar, por lo que está habilitada con una mesa y unas sillas y distintos electrodomésticos como frigorífico, microondas y televisor, además de armarios con vajilla y un fregadero. 

Por suerte, en el momento de los hechos nadie se encontraba allí. A juicio de las fotografías facilitadas por el Consistorio, el techo se desplomó sobre la mesa y las sillas, por lo que de haberse encontrado alguien haciendo uso de dicho mobiliario podría haber sufrido graves consecuencias.