Parcela cedida por el Ayuntamiento para el nuevo centro de salud. Foto: JCCM.

Parcela cedida por el Ayuntamiento para el nuevo centro de salud. Foto: JCCM.

Guadalajara

Ya hay constructora para el nuevo Centro de Salud de Cabanillas del Campo (Guadalajara)

El plazo de ejecución de la obra se calcula en unos diez meses y tendrá un importe de 4.491.242,70 euros. 

7 septiembre, 2023 15:32

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha adjudicado a la empresa madrileña EDHINOR, S.A. la construcción del nuevo Centro de Salud de Cabanillas del Campo (Guadalajara) por un importe de 4.491.242,70 euros. Al concurso se presentaron otras seis empresas interesadas en su realización , cuyo presupuesto base fue de 4.977.053,28 euros.  El plazo de ejecución de la obra se calcula en unos diez meses y mejorara los estándares de calidad del actual Centro, abierto hace veintidós años. No es la primera obra que EDHINOR realiza en Castilla-La Mancha, pues también ha ejecutado el proyecto Aulas Abiertas del  CEIP Fábrica de Armas en Toledo, el Tanatorio de Guadalajara, oficina integral Seguridad Social de Ciudad Real, Centro de Salud de Seseña (Toledo) y actualmente las obras de la nueva Comisaria de la Policía Nacional de Cuenca.

El nuevo Centro de Salud de Cabanillas del Campo -que sustituirá al actual debido al aumento de población y las necesidades asistenciales de una Zona Básica de Salud que ya atiende a unas 12.500 tarjetas sanitarias-, se construirá sobre una parcela dotacional de unos 4.000 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento de la localidad, situada entre la calle Goya y la carretera de Marchámalo.

La  construcción del nuevo centro de unos 2.500 metros cuadrados de superficie contará, según recoge el Plan Funcional elaborado por el SESCAM, con un área de recepción de pacientes, una zona de administración y citaciones, zona de archivo, despacho administrativo y área de atención al usuario. En el área de asistencia general habrá seis consultas de Medicina de Familia y otras seis de Enfermería, dos consultas de Pediatría y dos de Enfermería pediátrica, salas de curas y un área de Odontología, así como una consulta polifuncional. También tendrá una zona de extracciones, área de rehabilitación, un despacho para el trabajador social, espacios de almacenamiento, aula y biblioteca. En el área de Urgencias, el nuevo edificio tendrá dos consultas de atención continuada y pediatría, sala de emergencias polivalente y de observación y sala de curas, y contará además con una zona para la estancia del personal sanitario de guardia.