Grupo Popular de la Diputación de Guadalajara. Foto: PP.

Grupo Popular de la Diputación de Guadalajara. Foto: PP.

Guadalajara

Los nombres elegidos por el Partido Popular para la Diputación de Guadalajara

Román García, concejal en Illana, será el portavoz; y Javier del Río, alcalde de Pareja, el viceportavoz.

11 julio, 2023 20:52

La Junta Directiva Provincial del Partido Popular de Guadalajara ha aprobado este martes los nombres de los diputados que formarán el Grupo Popular de la Diputación a partir del 19 de julio, fecha en la que está prevista su constitución.

El portavoz será Román García Valenciano, concejal en el Ayuntamiento de Illana, mientras Javier del Río Romero, alcalde de Pareja, será viceportavoz. La zona de Guadalajara la completan Mane Corral, concejal en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares; Alberto Cortés Gómez, alcalde de Valdeaveruelo; Monsterrat Rivas de la Torre, alcaldesa de Fuentenovilla; y María Elena Sebastián Camarena, concejal en Yunquera de Henares. Como suplentes irán Álvaro Murillo Bonacho, alcalde de Torija; Irene Vicente González, alcaldesa de Valdesotos; y Alberto Ruiz Guijarro, concejal en Horche.

En cuanto a la zona de Sigüenza, los diputados provinciales serán el alcalde de Condemios de Arriba, Francisco Javier López Lorenzo y el concejal de Torremocha del Campo, Octavio Contreras Esteban. Son suplentes Francisco Javier López Lorenzo, alcalde de Galve de Sorbe; Jesús Yela Layna, alcalde de Algora; y José Luis Gordón López, alcalde de Matillas.

Por último, por la zona de Molina de Aragón, la diputada provincial será Concha Casado Herranz, concejala en Orea. Los suplentes son Javier Calleja Ibares, concejal en Molina de Aragón; Eva Manuela Julve Torrijo, alcaldesa de Tordellego; y Juan Antonio Calvo Padín, alcalde de Olmeda de Cobeta.

Ayuntamiento de Guadalajara

Por otro lado, la Junta Directiva Provincial también ha ratificado el nombramiento de Alfonso Esteban Señor como portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara.

Asimismo, se ha dado luz verde a los nombramientos de María Patricio Zafra y Santiago López Pomeda como viceportavoces.