Un coche de la Policía Nacional

Un coche de la Policía Nacional

Guadalajara

Detienen a un falso técnico de luz que robó 23.000 euros en joyas en Guadalajara

El presunto ladrón ha sido detenido en Málaga y sobre él pesaban varias requisitorias judiciales.

17 mayo, 2023 11:19

La Policía Nacional ha detenido a un hombre acusado de haber hurtado, de manera presunta, joyas valoradas en 23.000 euros en una casa de Guadalajara a la que accedió haciéndose pasar por un técnico de la compañía de luz. 

Según cuentas fuentes de la Policía Nacional, la investigación arrancó el pasado mes de febrero cuando la víctima del robo se personó en la Comisaría de Guadalajara. En aquel momento, detallaba que de su casa habían desaparecido varias joyas tras la visita de una persona que se había presentado como técnico de la luz.

Este tipo de delitos es relativamente común. Los delincuentes escogen, por regla general, a personas de avanzada edad y haciéndose pasar por técnicos de luz o gas les convencen para acceder a su casa. Una vez dentro, el falso técnico deja la puerta abierta y entretiene a la víctima con falsas comprobaciones mientras un cómplice entra en el domicilio y perpetra el delito. 

En este caso, estos individuos lograron sustraer una importante cantidad de joyas de oro con un valor que rondaba los 23.000 euros.

Detenido en Málaga

Una vez puesta la denuncia, la Policía Nacional arrancó una investigación para poder esclarecer los hechos que dio como fruto la identificación de uno de los implicados. El siguiente paso fue activar un dispositivo para su detención que se llevó a cabo a finales del mes de marzo en Málaga.

El detenido, sobre quien pesaban numerosas requisitorias judiciales, fue puesto a disposición judicial.