Guadalajara

Dimite el candidato de CS a la Alcaldía de Guadalajara a pocas semanas de las elecciones

Rafael Pérez Borda ha anunciado que deja la política y ha agradecido tanto a su familia como a su equipo de trabajo el apoyo durante estos años. 

18 abril, 2023 11:12

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo e Infraestructuras en el Ayuntamiento de Guadalajara, Rafael Pérez Borda, ha anunciado este lunes que abandona la política y que no encabezará la lista de Ciudadanos en las elecciones municipales del 28 de mayo. 

A través de sus redes sociales, Pérez Borda ha indicado que "ha sido una decisión dificil", pero ha asegurado que "ha llegado el momento de poner fin a una etapa en la que he aprendido mucho, he tratado de dar lo mejor de mí y, transcurridos estos cuatro años, creo que es momento de aportar a la sociedad desde otros ámbitos".

El edil ha explicado que ha sido un mandato "difícil" en el que habrá tenido errores y aciertos, pero considera que ha sido un orgullo ser primer teniente de alcalde de Guadalajara, "una ciudad a la que quiero y en la que creo”.

En este sentido, ha señalado que en 2019 se incorporó a su responsabilidad con el convencimiento de poder "contribuir a la ciudad, desbloqueando proyectos que llevaban años atascados" y ha resaltado que se han recogido los frutos con el desarrollo de proyectos importantes como el Ruiseñor, el SUE30 o el Poblado Villaflores.

Por último, ha reconocido que la decisión no ha sido fácil, pero la toma "conscientemente y sabiendo que es el momento de dar este paso". Y ha concluido agradeciendo a su familia el apoyo durante estos años y también a su equipo de trabajo, especialmente a sus compañeros Israel Marco y Fernando Parlorio, quien hace unos días también anunció que se retiraba.