Guadalajara

Agredido brutalmente por dos menores que intentaron robarle a punta de cuchillo en Guadalajara

La víctima quedó con los agresores, con los que estableció contacto por redes sociales, para venderles un teléfono móvil.

20 marzo, 2023 11:47

La Policía Nacional de Guadalajara ha detenido a dos menores como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación ocurrido el pasado mes de diciembre en la vía pública.

Según han informado en nota de prensa, la víctima y los dos jóvenes establecieron contacto a través de las redes sociales con la intención de llevar a cabo la compra-venta de un teléfono movil.

Para ello, quedaron en un punto de la ciudad y a la hora de formalizar el pago, el comprador sacó un cuchillo que llevaba escondido entre su ropa y se lo puso en el costado al vendedor, a la par que le exigía que le entregase dispositivo.

La víctima trató de huir

Al verse en peligro, la víctima trató de huir de sus agresores, pero fue alcanzado y agredido brutalmente por los dos atacantes. Gracias a la ayuda que le prestaron los viandantes que observaron la agresión, los autores cesaron su actitud y no lograron sustraerle el teléfono.

Los investigadores de la Policía Nacional dieron con las verdaderas identidades de los presuntos autores, a pesar del anonimato y facilidades de ocultación que pueden generar las redes sociales. Tras su detención, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.