Ermita de Usanos (Guadalajara)

Ermita de Usanos (Guadalajara)

Guadalajara

Entran a robar en una ermita de Guadalajara causando graves daños: "Se han llevado hasta el copón"

Según ha indicado el párroco, toda la sacristía ha aparecido revuelta y tanto la puerta como la ventana están destrozadas. 

14 febrero, 2023 14:07

Varias personas han entrado a robar en la ermita de la Virgen del Traspaso y la Soledad de Usanos, una pedanía de Guadalajara que no llega a los 300 habitantes, causando graves daños tanto en el acceso como en la sacristía, donde ha aparecido "todo revuelto".

Según ha explicado a Europa Press el párroco, Miguel Torres, los ladrones se han llevado el copón -que era sencillo y sin gran valor económico-, unas vinajeras y la cajita donde se guarda la llave del sagrario. Además, intuye que con las prisas se dejaron el cáliz, que ha sido encontrado en una bolsa. 

Torres ha señalado que, por lo menos, los autores "no han tocado la imagen de la Virgen", aunque han causado destrozos tanto en la ventana de acceso como en las puertas y en la sacristía, "donde han revuelto todo". 

"Tampoco estaba el Santísimo y ni se llevaron el poco o mucho dinero que había en el cepillo", ha comentado muy disgustado por lo ocurrido