Guadalajara

Alberto Rojo sobre Ana Guarinos: "Es un tapón a la hemorragia que está sufriendo el PP"

Primeras declaraciones del alcalde de Guadalajara sobre su adversaria política a la Alcaldía de la capital por el Partido Popular. 

24 enero, 2023 12:54

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, considera que su adversaria a la Alcaldía de la capital por el Partido Popular, Ana Guarinos, es "un tapón a la hemorragia que está sufriendo la formación en los últimos años"una crisis interna que "aunque intenten ocultar, existe y se palpa".

Así se ha expresado el regidor guadalajareño en el arranque de la precampaña electoral del PSOE, acompañado de la actual portavoz del Grupo Municipal y secretaria de la Asamblea Local, Sara Simón.

Rojo ha señalado que para él es importante que "un partido político esté en las mejores condiciones para afrontar la responsabilidad de la representación" y ha calificado de "extraño" el proceso de elección de la candidata del principal partido de la oposición. "El que ha sido alcalde de esta ciudad ni la ha felicitado", ha dicho.

En esta línea, el primer edil ha insistido en que desde que se ha conocido la candidatura de Guarinos por el PP la ha oído hablar de todo menos de Guadalajara, comparando a esta ciudad con Madrid en todo, cuando "nosotros no queremos vivir a la sombra de Madrid porque esta capital se merece más".