Guadalajara

Vandalizan la sede del PSOE en Azuqueca de Henares con pintadas de "chorizo" o "corrupto"

El alcalde José Luis Blanco y su antecesor Pablo Bellido lo han condenado enérgicamente. 

12 diciembre, 2022 09:37

La sede del PSOE en Azuqueca de Henares (Guadalajara) ha amanecido este domingo vandalizada con pintadas en contra del partido y del alcalde de la localidad, José Luis Blanco. El partido socialista azudense ha compartido las fotografías del estado de la sede, donde entre otras cosas se pueden leer insultos como "corrupto" o "chorizo" en contra del primer edil. Esta vandalización de la Casa del Pueblo de Azuqueca ha coincidido en el tiempo con la concentración celebrada este mismo domingo en contra de la cesión de un terreno municipal para la construcción de un centro de refugiados y a la que el PP de la localidad había anunciado que se uniría.

A través de las redes sociales, el PSOE ha denunciado públicamente los hechos y ha señalado que "este partido siempre ha creído en la democracia, el diálogo y en evitar la confrontación y la crispación política. A diferencia de otros partidos hemos creído en hacer las cosas desde la mesura y el corazón de nuestros militantes y vecinos".

"Hoy, gracias a los partidos que pretenden convertir la sociedad azudense y de nuestro país, en una confrontación constante. Los partidos crispados han conseguido que nuestra sede, la casa del pueblo, haya amanecido con pintadas", han añadido.

Pese a todo, han remarcado que "los socialistas de Azuqueca estamos aún más unidos. Por cada una de vuestras pintadas, una propuesta".

José Luis Blanco, alcalde de Azuqueca, también ha elegido las redes sociales para subir un vídeo en el que subraya que "siempre trabajaré por la convivencia y la solidaridad" y nunca entrará "en las provocaciones de muy pocas personas que solo lo que intentan es la polarización y la crispación con acciones como estas”.

Condena de Pablo Bellido

A este hecho también ha reaccionado Pablo Bellido, actual presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE en la provincia de Guadalajara que además fue alcalde de la localidad. En un mensaje de Twitter junto a las imágenes de las pintadas, ha condenado que "hoy la odiocracia que pretenden instalar algunos da otra vuelta de tuerca y ataca al PSOE de Azuqueca y a José Luis Blanco".

"No es la primera vez que nos hacen pintadas en la sede, quizá sí la primera vez que lo denuncio en mis redes. Mi rechazo más absoluto a cualquier forma de violencia y coacción", ha añadido.