Policía Local de Guadalajara.

Policía Local de Guadalajara.

Guadalajara ROBOS

Persecución y detención en Guadalajara de tres ladrones que robaron 11.000 euros de un coche

Usaron el ‘método de la siembra’ para sustraer el dinero que una mujer había sacado de un cajero. 

21 noviembre, 2022 18:41

La Policía Local de Guadalajara interceptó el pasado 16 de noviembre a tres varones que habían sustraído más de 11.000 euros del interior del vehículo de una mujer mediante el ‘método de la siembra’.

Según ha informado el Ayuntamiento de la ciudad en nota de prensa, los agentes estaban realizando un control de documentación en las inmediaciones de la plaza de Santo Domingo, cuando observaron a una mujer corriendo muy alterada tras un hombre y gritando que le habían robado.

Por ello, la Policía inició la persecución al pie, consiguiendo interceptarle a la altura de un vehículo que, al parecer, le estaba esperando para iniciar la huida. Dentro del coche, también se encontraban otros dos varones, cómplices del robo. En el registro, la Policía encontró una bolsa de tela en la que se encontraba la cantidad de 11.780 euros, junto a la documentación personal de la mujer que había pedido auxilio a los agentes.

Robo

Según la víctima, tras sacar dinero se montó en un vehículo para marcharse, percibiendo algo extraño en la forma de circular del mismo. Así, se percató de que tenía una de las ruedas traseras pinchadas, por lo que llamó a su compañía aseguradora, para que fueran a repararla. Mientras la víctima estaba con los operarios de la grúa, uno de los ladrones aprovechó para entrar en el vehículo por la puerta del lado contrario y sustraer la bolsa con el dinero. Sin embargo, un testigo observó lo ocurrido y alertó a la víctima a tiempo, avisando también a la Policía Local.

Asimismo, los operarios de la grúa encontraron un tapón con un pincho metálico incrustado en la rueda, el cual había sido utilizado por los ladrones y que también fue entregado junto al resto de pruebas en comisaría.

‘Método de la siembra’

Se trata de un procedimiento de distracción que consiste en que dos individuos se confabulan para distraer a la víctima cuando está sacando dinero en el cajero, normalmente haciéndole creer que se le ha caído un billete. Cuando la víctima lo comprueba, uno de ellos recoge el dinero que se dispone a sacar del banco.

Pese a que esta es la versión más habitual, existen variantes como observar el número pin y realizar operaciones fraudulentas después o cualquier otra maniobra de distracción para robar el dinero.