Guadalajara

Teatro, música, títeres y magia inundarán Guadalajara los dos próximos fines de semana

Llega el Festival Guadaclown, organizado por el Ayuntamiento dentro de la programación cultural 'Escenarios de Otoño 2022'.

10 octubre, 2022 13:06

Teatro, música, malabares, exposiciones, circo, cine, títeres y magia se darán cita, fundamentalmente durante los dos próximos fines de semana, en el Festival Guadaclown de Guadalajara, organizado por el Ayuntamiento dentro de la programación cultural 'Escenarios de Otoño 2022'.

La concejala de Cultura, Riansares Serrano, acompañada del director del festival, Cayetano Vela, ha presentado la tercera edición de un festival que "inundará la ciudad de payasos, alegría y color", con la llegada de espectáculos teatrales como, el próximo domingo 16 de octubre en el teatro Buero Vallejo, la actuación de Parade, el circo de los valientes, que cuenta con un gran éxito en sus giras por la combinación de magia, títeres y música y la presencia de Joaquín Casanova y Elisa Ramos.

Para el día 23 llega 'Creatura', un homenaje al circo clásico desde una visión moderna y poética, inspirada en el Bestiario del Circo escrito por Pepe Viyuela y tres días antes, el jueves 20, estará en Guadalajara el actor y cómico italiano Leo Bassi con su espectáculo y provocación.

Actividades y precios

Además, desde este sábado, entre la Llanilla hasta la calle Mayor de Guadalajara se podrá disfrutar de payasos desde las 12.00 a las 14.30 horas; también de la gala Cabaret 'Cómico Internacional' y de la presencia del humorista Pepe Viyuela, abierto para todos los públicos.

Y también este domingo 16, en el teatro auditorio Buero Vallejo, hay previstos talleres de iniciación al clowm completamente gratuitos para niños que quieran iniciarse en este arte, previa inscripción en cultura@aytoguadalajara.es.

Para todo el ciclo hay un abono de 27 euros para todos los espectáculos.